Usualmente el color rojo es asociado con la pasión, la energía y la acción. Sin embargo, este tono de labial tiene una gran historia detrás cuyo significado te lleva a entender que se trata de mucho más que glamour.
Lee también: Qué color de labial usar según tu rostro
Desde la antigüedad, el lipstick rojo es considerado un símbolo de poder. Ya lo usaba Cleopatra, las reinas desde el renacimiento hasta los 1800S, hasta llegar a esa parte de la línea del tiempo en donde el pintar tus labios con un tono carmín era en un mensaje de apoyo durante la segunda guerra mundial.
La industria cosmética en 1941 lanzó una campaña con un alto contenido de política con el “Victory Red”. Las mujeres comenzaron a pintarse la boca con ese tono como un deber cívico en honor a aquellos que estaban en la lucha y quienes servían en batalla debían lucir bien bajo el motto “Beauty as duty”. Lo utilizaban como parte de su uniforme o vestimenta para elevar su confianza y era un mensaje de coraje a los aliados para conseguir la victoria.
Lee también: 4 tips para usar labial rojo durante el día con éxito
En cierta forma el clásico tono rojo elevaba la moral de quien lo usaba ante las difíciles circunstancias que se vivían en aquel momento. Y fue un sentimiento similar, aunque en escenarios totalmente diferentes, con Piper Kerman, cuyo memoir inspiró la serie de Netflix “Orange is The New Black”. Piper mencionó en una entrevista para Allure en 2010 que el pintarse los labios la hacía sentir mejor y más atractiva en la realidad tan temible que vivía en tras las rejas.
Lee también: Matte obsession! Los 9 desafiantes tonos de labiales que morirás por tener
El poder de este labial puede elevar la confianza de quien lo lleva. “El labial rojo es una fuente de fuerza” dice la creadora de Lipstick Queen, Poppy King. “Incluso en el acto de aplicarlo empodera. Vistes tu boca de rojo, atrae la atención a ti, especialmente a tu boca y posteriormente, las palabras que salen de ella. Es un símbolo de destreza” mencionó en una entrevista para la publicación británica Psychologies.
Lee también: 5 lipsticks matte que no te resecarán los labios
Así que ante la adversidad que ha tomado por sorpresa a México y al mundo, con los recientes desastres naturales que se han suscitado, una manera de animarte un poco frente al espejo es aplicar un poco de labial rojo. Usa tu tono favorito y sin temor a usarlo en cualquier lugar. Para ello te damos algunas recomendaciones al dar clic AQUÍ.
Debe estar conectado para enviar un comentario.