Piel perfecta con La Roche-Posay

Por Alba Aguilar

Hay productos dermatológicos que todos deberíamos de usar diariamente, pero no lo hacemos porque no estamos enterados o cómo se usan. El agua termal y el bloqueador son dos de ellos. Es por eso que platicamos con la Dra. Rosa María Ponce Olivera, dermatóloga de La Roche-Posay, para que nos explicara un poco acerca de estos importantes productos:

¿Para qué tipo de pieles es el agua termal? ¿Se usa en alguna condición específica?
Es para todo tipo de pieles, ya que brinda una sensación de suavidad a la capa externa, dada la humectación que proporciona.

¿Cuál es su uso ideal?
Se puede utilizar en cualquier momento del día. Por la mañana, al despertar ayuda a re-energizar la superficie cutánea y descongestiona el rostro al vigorizar la circulación sanguínea. En el transcurso del día, puede aportar el agua que se pierde por inclemencias cotidianas, como estar en la intemperia, aires acondicionados, radiación solar, o climas secos. Por la noche se puede usar para tonificar después del desmaquillante. También es efectiva para contrarrestar signos de deshidratación después de entrenamientos deportivos.

¿En qué orden se debe de aplicar el agua termal en una rutina de maquillaje?
Se recomienda aplicar después de limpiar el rostro, pero también se puede usar al final para fijar el maquillaje.

¿A partir de qué edad se recomienda el uso de bloqueador?
Desde los seis meses de edad, los bebés pueden usar fotoprotector. Existen fórmulas especiales para niños, libres de parabenos y sustancias con potencial alergizante cutáneo.

¿Solo se necesita de una aplicación al día?
El uso correcto del bloqueador debe realizarse cada cuatro horas durante el día, o cada dos horas en actividades físicas donde se sude.

¿Se puede aplicar en pieles con acné?
Existen fotoprotectores formulados para piel con tendencia acnéica y grasa, como Anthelios Fluide Ligero 50+, Anthelios Dry Touch Gel 50+ y Anthelios Fluido Extremo Mat 50+.

¿Se debe usar antes del maquillaje?
Si, justo después de la crema hidratante.

Mito o realidad:

– Entre más alto sea el número del Factor de Protección Solar (FPS), menos protege.
MITO. Mientras más alto sea el número, mayor será la protección. Aunque en la actualidad, la legislación del país el 50+ es el más alto, esto no significa que sea menor que los anunciados como 100 o 110.

– Cuando está nublado no es necesario usar bloqueador.
MITO. Diario se debe utilizar el bloqueador, a pesar de las nubes y meses de invierno. Todos los días por la mañana y durante tres veces (con un intervalo de cuatro horas) deberá aplicarse el fotoprotector (idealmente a las 8am, 12pm y 4pm), capa sobre capa de la anterior. No es necesario retirar una para aplicar la siguiente.

– El bloqueador es solo para mujeres.
MITO. Es para todos.

Porque en The Happening queremos que cuides tu piel con lo mejor, entra a nuestra página de Facebook para que conozcas la sorpresa que La Roche-Posay nos tiene preparada.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram