La realidad virtual de Anouk Wipprecht y Audi
Foto de anoukwipprecht.nl

Por Natalia Chávez

Nunca imaginaste ver tu coche favorito hecho vestido. Como salidos de una película de ciencia ficción, Anouk Wipprecht convirtió el nuevo A4 sedán en cuatro vestidos impresos en 3D. La diseñadora holandesa combina moda con ingeniería, ciencia y sobre todo, inteligencia artificial para que sus prendas cobren vida.

Audi pone el gym en tu coche

Anteriormente trabajó con Volkswagen para crear vestidos inspirados en coches, pero esta vez rebasó todas las líneas. Wipprecht colaboró con Philip H. Wilck y Audi para reflejar las características del A4 y crear una conexión entre el usuario y el vehículo, no solo como conductor, sino como portador.

La realidad virtual de Anouk Wipprecht y Audi - Anouk-Wipprecht

La artista pasó mucho tiempo con los desarrolladores de autos de lujo para entender la esencia del coche. Por ejemplo, el frente del auto está basado en la forma de un diamante, aspecto que Anouk conservó en los vestidos, así como la cabina del A4 que se representa con la iluminación.

Los 10 coches más caros que se venden en México

Los vestidos utilizan sensores de proximidad que se activan cuando alguien se acerca. Además, la prenda principal, el LED Matrix dress, tiene lámparas LED de Audi que emiten hasta 60 watts y añadirá lentes a las LED para un mejor acabado. Quien utilice el Projection map dress podrá reflejar las luces en el techo y el suelo como forma de autoexpresión.

La realidad virtual de Anouk Wipprecht y Audi - Projection-map-dress-1024x682

Sobre el proceso creativo, la experta en moda y tecnología utilizó un escáner en la figura, curvas y estructura ósea de las modelos. ¿El resultado? Cuatro vestidos que convierten la realidad virtual en ropa con perfecta movilidad.

La realidad virtual de Anouk Wipprecht y Audi - LED-matrix-dress-1024x682

Anouk Wipprecht dijo que completar el proyecto le tomó cinco semanas y cada vestido se imprimió durante tres días. La colección en blanco y negro debutó en el Audi City Berlín y se exhibirán en las tiendas ancla de Audi en Milán, Beijing, Londres y Berlín.

La realidad virtual de Anouk Wipprecht y Audi - Projection-map-dress-2