Con el avance tecnológico que se vive día con día, suele olvidarse el cuidado del ambiente que, la mayoría de las veces, resulta realmente sencillo. Por ejemplo, el reciclar es una medida que debe tomarse ya como hábito pero ¿Qué hacer con todos esos envases de pet que hemos apartado para el reciclaje? Lo ideal sería llevarlos a los lugares donde los intercambian por dinero pero ahora hay una mejor opción, al parecer.
Ecocycle Cube es una impresora 3D que se abastece del pet y demás productos reciclables que le gente suele desechar. Es decir, los materiales que usa para la producción de objetos, los obtiene de materiales que resultan renovables y fiables.
A través de una aplicación, es posible diseñar el producto para después usar la tecnología 3D en impresión. Y en caso de no tener el talento de un diseñador, la app cuenta con una serie de diseños ya existentes que sólo requieren ser impresos.
Hasta ahora, esta impresora se muestra como lo más novedoso en impresión, pues también ayuda al planeta con el reciclaje de botellas de plástico. Mientras se crea, se está haciendo una labor consciente que beneficia el medio ambiente.