Por Alba Aguilar
Después de tantos cambios climáticos y desastres naturales, ya es hora de que se tomen medidas al respecto. Poco a poco, la sociedad ha aprendido a colaborar con el medio ambiente, y hoy podemos decir que existe una mayor, y mucho más consciente, cultura ambientalista.
Y es que acontecimientos tan importantes como la inauguración oficial del Sistema de Generación de Energía Solar Ivanpah en California, reafirman que existe la intención de salvar a nuestro planeta.
El pasado 13 de febrero fue un día muy especial para la industria eléctrica, no solo de Estados Unidos, sino también del mundo. Fueron aproximadamente 13,000 km los que se ocuparon por miles de espejos para crear este gran complejo, propiedad de NRG Energy Inc., Google Inc. y BrightSource Energy.
Esta nueva planta eléctrica puede producir casi 400 megavatios, suficiente para alrededor de 140,000 hogares. El proyecto costó $2.200 millones de USD, pero solo es el inicio de un estratégico plan, para también impulsar el uso de otros tipos de energías como la eólica, nuclear y el gas natural, en todo Estados Unidos.