Fashion

El lujo también puede ser sustentable

Por Paloma Cuenca

Hoy en día son cada vez más las empresas y diseñadores, que están consientes de la necesidad de integrar procesos menos dañinos al medio ambiente, a la hora de elaborar sus productos.

Lina Terni, diseñadora de joyas desde hace ocho años en Madrid, no es la excepción, por eso todas sus piezas de joyería son elaboradas con oro ecológico. La diseñadora que es de origen brasileño con raíces italianas, intenta crear conciencia acerca del daño que se produce al medio con la extracción tradicional de oro.

El proceso por el cual se consigue el oro ecológico se realiza sin mercurio ni cianuro para reducir el impacto ambiental. Las minas de donde se saca este tipo de oro, además de ser respetuosas con el medio ambiente, reconocen los derechos de las mujeres y prohíben el trabajo infantil. Los mineros también reciben por su oro un 15% más del valor oficial de mercado y reinvierten estos beneficios en proyectos sociales para sus comunidades.

Lina Terni está convencida de la importancia que tiene el papel de la joyería en la minería responsable, por eso este material es el protagonista de piezas arquitectónicas como sus headpieces y alianzas.

Ahora ya saben, hasta en la joyería se puede tener piezas ecológicas y trendy a la misma vez.

Twitter: @palocuenca