See

La NBA G League llega a México

Con la reciente visita de la NBA a la Ciudad de México, las sorpresas no se hicieron esperar, pero entre todas, la más grande fue que la NBA G League llegará a México de manera espectacular.

Para reforzar su compromiso con México, la NBA ha logrado que su liga de formación llegue a la ciudad de la mano de Capitanes, el equipo de basketball de la Ciudad de México que se convierte en el primer equipo fuera de Estados Unidos y Canadá en sumarse a la NBA G League.

Capitanes se convierte en el equipo 29 en sumarse a la liga de la que surgen los prospectos más importantes para el futuro de la NBA, por lo que próximamente podremos ver a mucho más talento mexicano en los grandes equipos de la liga.

Capitanes tendrá su debut en la liga durante la temporada 2020-21. Lo mejor de esto es que el equipo jugará sus juegos de local en el Gimnasio Juan de la Barrera en la Ciudad de México por lo que es momento de prepararnos para tener juegos de nivel profesional en la ciudad de manera cotidiana.

Se trata de un momento histórico para el deporte en México y América Latina, pues el que la NBA decida comenzar a colaborar de manera directa con el talento local implica que pronto las cosas pueden cambiar en las esferas más altas, no sólo de este deporte, sino en otros que se darán cuenta del increíble potencial que hay en estos países.