¿La moda que conocíamos se terminó? ¡Toma nota!

El ver libros de historia y como todo fue evolucionando es un claro ejemplo de que todo cambia queramos o no. Tal vez el pasado va dejando huella para que no nos equivoquemos y caigamos en los mismos errores. Cuando se habla de moda, es muy similar, cada año las tendencias cambian despidiéndose de las anteriores. A veces regresa lo vintage y otras veces se rompen estereotipos haciendo cosas muy arriesgadas.

Muchas veces, estamos tan acostumbrados a esperar los desfiles de moda más importantes como el Fashion Week con las mejores colecciones de nuestros diseñadores favoritos. Todo con la intención de comenzar a inspirarnos para vestirnos con los colores y estilos del año, siempre a la moda. Para bien o para mal, el 2020 todo dió un giro inesperado, ya no se trataba de seguir tendencias como otros años. La pandemia trajo mucha creatividad a las personas en casa.

¿La moda que conocíamos se terminó? ¡Toma nota! - sabrina-26-2

Ya no se trataba de lucir algo que nos hiciera lucir mega fashion, ahora todo se trataba de algo minimalista y cómodo sin perder el estilo. La gente creaba sus propias prendas o reinventaba algo novedoso sobre las que ya tenía. Los desfiles de moda al ser de manera virtual también cambiaron. Ya no se trataba de algo muy «selectivo» al momento de ser virtual. Inclusive muchas marcas que nunca nos hubiéramos imaginado, comenzaron a colaborar con otras en desfiles o colecciones que se presentaban en sus redes sociales.

Ahora las personas tratan de ser mucho más consciente de las cosas que compran, un ejemplo es el fast fashion que se va por completo este 2021por dañar al medio ambiente por ser desechable. La mentalidad de las personas es ahora enfocada a apreciar ese abrigo de la abuela o seguir cuentas con bazares de ropa vintage o hasta intercambiar prendas de buen estado. La gente al sentirse creativa y receptiva tiene la necesidad de valorar cada prenda de su closet para darle un buen uso.

Con esto no quiere decir que la moda desaparezca, al contrario, las personas van a optar por comprar una prenda que les dure mucho tiempo y poder sacarle provecho. Pero esa prenda combinada con básicos que tengan en casa o cosas muy a su estilo. No tanto tratando de imitar el concepto de alguna colección o revista de moda. Muchas personas en lugar de tirar alguna blusa van a crear algo en base a lo que tenían.

En las colecciones que ya comienzan a salir se puede apreciar incluso como todo va muy para la parte espiritual y libre de las personas. Ropa con la que se sientan muy libres y sea cómodo hacer home office o estudiar. Enfocada para que luzcas con estilo estando en casa. Los cubrebocas por ejemplo, cada día vemos nuevos con colores, formas, estilos que hagan que combinemos nuestro outfit si tenemos que salir y sigamos cuidando de nosotros con estilo.

La cantidad de desfiles también disminuye, incluso han salido comentarios de diseñadores como Donatella Versace quien asegura que la moda cambia como la gente lo hace «Muchas cosas tendrán que mirarse desde una perspectiva diferente. La estacionalidad, el tamaño de las colecciones. La moda es el espejo de la sociedad; y si la sociedad cambia, los deseos de la gente cambiarán.» por lo que es un todavía un camino muy largo por recorrer en lo que los diseñadores encuentran la forma indicada para adaptarse a la nueva forma de ver la moda. No queda nada mas que buscar esa practicidad sin perder el estilo.