Por Mary Gaby Hubard
Inspirándose en el pasaje de la Biblia en el que Jesús transforma el agua en vino, los especialistas en vino Kevin Boyer y Phillip James, crearon una máquina llamada “Miracle Maker”.
Esta maravilla, aprovecha lo mejor de la ciencia y la tecnología y es capaz de convertir el agua en vino en tan solo tres días.
Su diseño minimalista, permite que se pueda colocar en cualquier parte de la cocina o la casa sin desentonar con la decoración.
Para crear el vino, la máquina utiliza concentrado de uvas, levadura, y otros ingredientes. Los creadores descifraron la composición química de distintos vinos de excelente calidad y se dieron cuenta de que lo podían replicar.
La Miracle Maker utiliza una cámara de fermentación con un sensor eléctrico que controla todo el proceso y crea un ambiente controlado perfecto a través de una computadora.
Todo el proceso se puede monitorear desde el celular a través de una aplicación. Desde ahí se elige el tipo de vino que se quiere crear y sus características. Después se colocan los ingredientes en la máquina y comienza el proceso.
Twitter: @MGHUBARD