Si por algo es conocido España es por legado en jamones curados. ¿Su producto más preciado? El jamón ibérico. Fiambre de alta calidad, procedente del cerdo ibérico que es alimentado únicamente con bellotas.
También lee: Las 5 carnes más exóticas y costosas del mundo
Desde hace años, este país ostenta récords que giran alrededor de esta delicia. Podemos encontrar escritos en el libro londinense de Récords Guiness desde el plato más grande de jamón hasta la loncha más larga del mundo.
Una loncha es un término acuñado para definir una rebanada muy fina de un producto u objeto, como lo es el jamón. Fran Alonso es el maestro cortador experto poseedor de esta hazaña. La loncha cortada a cuchillo mide en total 30.11 metros y pesa 4.5 kilos. Es decir una rebanada continua y delgada de esa longitud sin parar.
También lee: 10 cosas que no sabías del jamón ibérico de bellota
Lograrlo no fue cosa fácil. Para este tipo de cortes es necesario una temperatura ambiente óptima, ya que por su alto contenido graso, la textura del jamón puede fundirse y ser extremadamente frágil. Y claro, un cuchillo muy afilado que se combina con la precisión y técnica perfecta del maestro cortador.
También lee: Los 10 mejores restaurantes de comida española en la ciudad
Fueron necesarias más de 24 horas para lograrlo y alrededor de seis horas y media de prácticas para lograr los cortes. Fran Alonso se preparó meses y meses para conseguir que su nombre estuviera en la lista.
Desde 2012 este récord sigue vigente en el libro Guiness y supera considerablemente el anterior (2008) de 13.25 metros. Veremos quién se anima a competir este impresionante logro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.