Por Alba Aguilar
Cada año, la revista Restaurant hace una lista de los mejores establecimientos gastronómicos del mundo. Al ser publicada, es tal su impacto que las reservaciones de los 50 integrantes de la lista se agotan. Tanto así, que se tiene que reservar con meses de anticipación. Y no uno… ni dos…
El mejor restaurante de este año es El Celler de Can Roca (poseedor de tres estrellas Michelín) ubicado en Gerona, España. Y está totalmente reservado hasta el mes de abril del 2014, si, parece increíble, pero es cierto. Lo bueno, es que se aplicó un nuevo proceso de reservación para que exista la oportunidad de visitarlo.
Este sistema consta en que el primer día de cada mes se abrirán reservaciones para dentro de 11 meses, y sólo para los 30 días de ése mes. Por ejemplo, si llamas el 1 de agosto para reservar, sólo puedes escoger la fecha del 1 al 31 de julio del 2014.
El intrigante éxito de El Celler de Can Roca se debe a que el restaurante danés Noma (poseedor de dos estrellas Michelín) había sido el número 1 de la lista por tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012).