Por Padilla
Si eres un amante apasionado del tequila, entonces probablemente ya conozcas las distintivas notas de la mundialmente reconocida marca mexicana: Tequila Patrón. Sin embargo, lo que probablemente no hayas probado aún es una noche en el exclusivo hotel secreto de la destilería.
Lee también: No te podrás resistir a hacer la “tequila diet”
Ubicado en Atotonilco el Alto, Jalisco, “La Casona” se alza como una hermosa construcción de estilo colonial y contemporáneo. El arquitecto Héctor Castellanos Frank creó un espacio que dignifica la estética nacional y la perfección de Tequila Patrón.
El trabajo de Castellanos resulta tan impresionante que este incluso fue galardonado con el Premio Lieberman a la mejor obra en el 2003. Este exclusivo hotel cuenta con únicamente 20 habitaciones en las que solo te puedes hospedar por invitación. El lugar ni siquiera cuenta con sitio web, lo cual suma un aire misterioso que no deja de fascinarnos.
Lee también: ¿Tequila ultravioleta? Así es como se brinda con el color del año
Los interiores modernos y elegantes del lugar generan un ambiente rebosante de sofisticación. Los acabados de madera y cristalería fina se encuentran decorados con la abeja de la marca que le dota de un sello muy personal. Ciertamente, cualquier visita de La Casona se sentirá perdido en el reino de Tequila Patrón, del que nunca querrá salir.
Entre los elementos más destacados del lugar se encuentra su increíble bar, donde se pueden disfrutar de los 18 tequilas de la marca. Los tres candelabros de vidrio soplado, adornan el recinto y por la noche dan un brillo sutil que genera un ambiente muy agradable.
Lee también: ¿Fanático del tequila? Descubre la nueva etiqueta premium Tres Generaciones
Peter Leder, director de hospitalidad de Patrón comenta que la idea del hotel es proporcionar una experiencia más inmersiva y rica a invitados especiales a los que ni siquiera se les cobra por su estadía.
“Antes, los huéspedes eran conducidos desde Guadalajara para pasar unas pocas horas aquí”, dice Leder. “Ahora, podemos extender eso a tres días y dos noches. Hay más tiempo para visitar los campos de agave y ver todo el proceso de producción. Y más tiempo para experimentar y probar Patrón”.
Algunas de las visitas más destacadas de La Casona han sido Guillermo del Toro y el chef Thomas Keller.
Contenido publicado originalmente en Robb Report México
Debe estar conectado para enviar un comentario.