El Día de Muertos es una de las tradiciones que caracterizan más a nuestro México. Se trata de un acontecimiento que muchos países admiran por su riqueza cultural y folklore. Por esta razón, La Bohéme, panadería y repostería francesa artesanal, le rinde homenaje a esta celebración con una original receta de pan de muerto.
Debido a que sus productos son creados en colaboración del chef francés Jean Baptiste Ballot y el chef mexicano Luis Morales, sus resultados siempre son una combinación de los sabores más exquisitos de ambos países. Y para celebrar este día tan importante en nuestra cultura, nos comparten una receta única: pan de muerto con un toque de lavanda.
Ingredientes
– 1 kg de harina
– 200g de azúcar
– 1 cucharada de sal
– 2 cucharadas de levadura
– 8 huevos
– 150 ml de leche
– 267g de mantequilla
– 1 cucharadita de esencia de lavanda
Instrucciones
1. Mezclar la harina con la levadura. Después incorporar la sal, el azúcar, la mantequilla y la esencia de lavanda.
2. Poco a poco se agregan los huevos y la leche.
3. Amasar por 15 minutos en la batidora con el gancho especial.
4. Dejar reposar la masa por 3 horas en frío.
5. Darle forma a los panes con 60g de mezcla y decorar con huesitos de la misma masa (de alrededor 20g). Pegarlos con mezcla de huevo. Dejar reposar los panes 4 horas.
6. Hornear a 180º por 20 minutos.
7. Cubrir con mantequilla fundida y espolvorear con azúcar.
Si quieres encontrar este original pan de muerto ya listo para disfrutarse, visita La Bohéme en la calle de Querétaro #219 en la Colonia Roma, justo a un lado del Mercado Roma.