La bicicleta sin cadenas está apunto de ser una realidad

La bicicleta es uno de los vehículos más ingeniosos que la humanidad he creado. Con un asiento y dos ruedas, nos permite movernos gracias a nuestro propio trabajo, pero esto no fue posible sino hasta hace apenas dos siglos. Durante los siguientes años, la bici tuvo algunas modificaciones, pero además de temas como el material con el que se construye y otras cosas que mejoran su rendimiento y seguridad, la bici no ha cambiado en más de un siglo.

Creemos que la bici es un producto perfecto que no necesita mejoras, pero Ceramicspeed, una compañía danesa que ha mejorado muchas bicicletas con partes de cerámica, está por lograr un gran cambio que transformará la industria ciclista para siempre.

Reemplazando la cadena, por una serie de engranes de cerámica que se acoplan perfectamente al movimiento de los pedales a través de un cilindro que se mueve de manera inteligente permitiendo una aceleración mucho mejor que a la que estamos acostumbrados.

Driven, el nombre de esta bicicleta, fue presentada como un prototipo en Eurobike 2018 y aunque impresionó por la manera en que sus engranes se movían con el movimiento de los pedales, realmente no podía cargar peso ni cambiar de velocidad, sin embargo Ceramicspeed sólo quería demostrar que había nuevas posibilidades.

Aunque es un producto de cerámica, no se trata de algo que habría sido posible antes. Driven es producto de años de ingeniería (incluso trabajaron en conjunto con la NASA), investigación en impresión 3D y mucho más. Tras revelar Driven, el trabajo se enfocó en hacer el sueño una realidad y ahora la bicicleta ya ha sido probada en pistas, donde hay quienes han logrado manejarla y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h.

Este cambio parece algo simple, pero promete impulsar la bicicleta de maneras nunca antes vistas. Se dice que las mejores bicis del mundo casi no tiene pérdida por fricción, pero nunca se había visto algo tan cierto hasta que Ceramicspeed se deshizo de la cadena e instauró el cilindro de cerámica.

Lo mejor de todo es que ya puedes ser parte de la revolución e invertir en la compañía que promete cambiar el juego para siempre. Si quieres ser parte de ello, da clic aquí.