Entertainment

Kylie Jenner decide vender la mitad de Kylie Cosmetics

Desde hace unos meses, Kylie Jenner había dado de qué hablar al consolidarse como la billonaria (no heredera) más joven del mundo. Con 21 años, la fortuna de la más joven de las hermanas Kardashian y Jenner se estimaba en 1.2 mil millones de dólares y ahora parece que está por ser aún mayor.

Aunque Kylie no lo ha anunciado oficialmente, se ha confirmado que vendió 51% de las acciones de Kylie Cosmetics a Coty, empresa que también es dueña de marcas como CoverGirl, Max Factor y Sally Hansen. Se estima que la transacción hará ganar a la joven aproximadamente 600 millones de dólares.

La venta de las acciones no implica que Kylie esté fuera de la compañía, de hecho ella mantiene el control creativo para continuar lanzando nuevos productos como Kylie Skin, la línea de skincare que nació en 2019. Con ayuda de Coty, Kylie espera que sus productos lleguen a muchos más países, y aunque ya parece un imperio, esto realmente consolidará su marca como una de las más importantes en el mundo de los cosméticos.

Para Coty fue un movimiento arriesgado, pues comprar acciones de marcas que dependen tanto de una celebridad es un negocio riesgoso, pero ellos están seguros que la manera en que Kylie cuida su imagen pública, redes sociales y su perspicacia en los negocios, son prueba de que solamente pueden ganar con esta transacción.

Coty busca ampliar su mercado de consumidores, pues ha tenido problemas para llegar al público milennial y centennial con el resto de sus marcas, por lo que al trabajar con una de las influencers más importantes de la historia es tal vez la mejor manera de lograrlo.