Aunque exponernos al sol (de forma moderada) tiene varios beneficios para nuestra salud cómo mejorar nuestro estado de ánimo y aporta vitamina D (que ayuda al cuerpo a absorber calcio), siempre debemos asegurarnos de hacerlo con un protector solar de amplio espectro para evitar quemaduras, signos de envejecimiento prematuro y el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Lee también: 10 after-sun creams para no sufrir los estragos del Sol
Si estas vacaciones buscas el bronceado perfecto, solo procura no tomar el sol entre las 11 y las 4 pm. En caso de no poder evitarlo, tienes que prestar atención a cada zona de tu cuerpo, la cabeza y el cuello por ejemplo. Actualmente existen diferentes productos especializados que te ayudarán a protegerte del sol por completo. Este kit es nuestra recomendación:
Para el pelo/cabeza
Los rayos ultravioleta pueden llegar a dañar también tu pelo y arruinar su color natural, además de causar resequedad y puntas abiertas. Los protectores solares para el pelo ayudan a proteger y crean una barrera protectora para filtrar los rayos ultravioleta a los que estamos expuestos a diario, sobre todo en el verano.
Disponible al dar clic aquí.
Para la cara
Esta crema está recomendada para las personas que sufren de piel grasa o mixta. Tiene un filtro solar de amplio espectro con protección SPF 50. Aplícala después de bañarte y si buscas más protección agrega una capa de bloqueador solar, de esta forma estarás protegido todo el día.
Disponible al dar clic aquí.
Lee también: Protector solar en pastillas: ¿Realmente funciona?
Para los labios
Los lip balms con protector solar son imprescindibles en el kit de protección solar. Ayuda a mantenerlos mucho más sanos e hidratados, sin preocuparnos por pasar varias horas bajo el sol. Este de Marc Jacobs FPS 18.
Disponible al dar clic aquí.
Para el cuerpo
Esta marca mexicana está inspirada en el medio ambiente y sus beneficios, a través de ingredientes naturales y libres de tóxicos abrasivos han formulado una línea de bloqueadores solares que protejan tu piel de acuerdo a cada situación en la que te encuentres.
Disponible al dar clic aquí.
Lee también: Qué hacer si tu piel se descarapela por el sol
Para los ojos
Estos Ray Ban son uno de los modelos que más nos gustan. El tinte en las lentes que va de verde a azul nos brinda la protección UV y una antiradiación sólida que necesitamos para protegernos del sol. Una apuesta segura para una parte tan sensible al solo como nuestros ojos.
Disponible al dar clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.