Tech

Kimmo: la revolucionaria app para asegurar tu auto

Kimmo: la revolucionaria app para asegurar tu auto

¿Una app más para descargar en tu celular? Te aseguramos que ésta sí vale la pena. Kimmo se trata un servicio de seguro de autos que ha revolucionado México con su llegada. Es el primero de pago por kilómetro, es decir, pagas únicamente lo que ruedas. ¡Así de simple!

Lee también: Nunca te imaginaste que existían estas opciones de transporte en la CDMX

Tiene menos de un año de haber sido creada. Sin embargo, ya se ha hecho parte del estilo de vida práctico de la actualidad. Es ideal para esos usuarios que usan un auto muy poco al año (entre 10 mil y 13 mil kilómetros rodados), quienes son fanáticos de la tecnología y que buscan un esquema justo para proteger su auto.

Kimmo fue probada con varias tecnologías y se inspiró en plataformas europeas, pero fue implementada con un mejor sistema que se adapta a los mexicanos. “No son necesarios mecanismos extras ni el usuario tiene la necesidad de conectar nada a su auto, simplemente se trata de usar el device que todos traen en el bolsillo, el celular”, mencionó José Antonio Casanueva, chief doctor de máquina del Laboratorio de Innovación de INTERprotección.

Kimmo: la revolucionaria app para asegurar tu auto - kimmo-3

Si todavía no la conoces debes saber que usarla es muy fácil. En la versión actual, únicamente se tiene que abrir la app y activar el viaje. Luego, en el plazo que cada usuario decida, se le envía un resumen de los kilómetros realizados para el cobro.

Lee también: 12 iniciativas ecológicas en la CDMX para tener en la mira

¿Qué tienes que hacer para obtenerla? Contar con un teléfono inteligente, un medio de pago válido, cotizar tu auto con el número de serie y poner tus datos. Lo mejor de todo es que tiene una cobertura que se divide en tres: seguro de responsabilidad civil (obligatorio y como una suscripción mensual), seguro por robo (con cuota mensual, pero es opcional) y seguro de daños (que es el que se paga por kilómetro).

Lee también: Gwipe: la app de lavado de autos a domicilio

Es una manera innovadora de presentar algo que realmente necesitamos, que protege nuestra vida y nuestros bienes, sobre todo en una metrópoli como la Ciudad de México, donde pasamos tantas horas en el tráfico. Además será una buena manera de introducir y educar a usuarios sobre un tema que era complicado de entender, como lo son los seguros para autos.

Kimmo es parte de INTERprotección, quienes son el grupo más grande de seguros en México. Esta app fue presentada en el marco de la Fórmula E, un evento considerado como el campeonato más innovador que hay.

Carmen Jordá, piloto mexicana, nos demostró cómo usar este seguro a bordo de un BMW i8 a toda velocidad.“La Fórmula E hace el match perfecto con nuestra plataforma y lo que ofrece”, dijo Casanueva para reafirmar que el servicio es algo que cambiará nuestras vidas.

Lee también: 4 apps de transporte alternativo para contribuir con el ambiente

Este año estiman que serán 10,000 usuarios lo que usen este nuevo servicio. ¿Serás tú uno de ellos? Entra a su página oficial kimmo.mx y descubre con más detalle TODO lo que ofrece.

Descarga la app aquí para IOS y Android.