Desde hace un par de años esta popular receta coreana ha sido más apreciada por quienes han podido comprobar sus beneficios y aportación dietética. El kimchi es un platillo hecho a base de fermentación con verduras y sazonadores, que al ser consumido regularmente defiende y ayuda a regenerar tu organismo.
También lee: 8 increíbles beneficios del jengibre que debes tener en cuenta
El kimchi o kimchee se somete a una fermentación láctica por medio de sal. Esto hace que se digiera mucho más fácil y los nutrientes sean asimilados mejor por nuestro cuerpo. Así nuestro organismo únicamente tiene que hacer la mitad de su trabajo. Es tan famoso que podemos encontrar variaciones con rábanos, pepinos, pimiento rojo, repollo y ajo, entre muchos otros.
Las propiedades de las verduras con las que está preparado se mantienen intactas, se generan enzimas y microorganismos benéficos y se potencializan las vitaminas, minerales y nutrientes, que puedes consumir en cada bocado. Claro, además de ser el antioxidante, es el platillo estrella en la dieta.
También lee: 5 platillos que NO debes comer antes de ir de fiesta
Es la combinación perfecta de ingredientes en un alimento que permite consumir verduras crudas, de las que casi nunca tendrías antojo u oportunidad de incluir en tu dieta tan seguido. Es un purificador del organismo con un peculiar sabor y olor, salado y picante, que antes era acompañamiento de platillos, y que hoy es el protagonista y must de la dieta regular. Una verdadera joya que la gastronomía coreana nos ha regalado.
También lee: 8 alimentos con carbohidratos que DEBES comer
Debe estar conectado para enviar un comentario.