See

Los mejores lugares en México para hacer Kayak

Los mejores lugares en México para hacer Kayak

Uno de los deportes acuáticos más divertidos que existen es el Kayak. Lo puedes hacer en cualquier cuerpo de agua que prefieras, desde mar hasta ríos y lagos. Todo depende de dónde viajes, con qué te sientes cómodo y cuánta aventura y acción estás dispuesto a vivir.

Lee también: Las playas cerca de Puerto Vallarta que tienes que conocer

Muchas veces puede ser más fácil en un lago ya que no hay corrientes muy fuertes, pero si te gusta sentir más adrenalina, los rápidos son los lugares indicados para ti. En nuestro país, de Norte a Sur encontrarás varios destinos donde el practicar Kayak será toda una experiencia. A continuación te dejamos la lista completa para que te animes a hacer tu próximo viaje para allá.

 

Bacalar

Los mejores lugares en México para hacer Kayak - kayak_mexico

Disfruta de una vista hermosa al hacer kayak en Bacalar. Es una gran manera de recorrer la laguna y ver su flora y fauna, sin dejar una huella ecológica. Además de que podrás hacer ejercicio y visitar todos los lugares escondidos que la laguna tiene que ofrecer.

 

Río Micos

Los mejores lugares en México para hacer Kayak - kayak_mexico_1

Este lugar se encuentra en Ciudad Valles en San Luis Potosí. Está en la región de la Huasteca, por lo que tiene un clima cálido y perfecto para el kayak. Son dos Ríos Micos los que puedes recorrer, Tampaón y Santa María. Esto te permite poder pasar más tiempo en el agua, ya que tienes muchos más lugares qué conocer. También puedes bucear y hacer snorkeling para conocer la vida acuática en la profundidad de los ríos.

 

Lee también: Para los más aventureros: estos son los bungee jumps más extremos del mundo

 

Mar de Cortés

Los mejores lugares en México para hacer Kayak - kayak_mexico_2

Este mar es uno de los más ricos en flora y fauna de todo el mundo. Si quieres hacer un viaje en donde la actividad principal sea estar en el agua y poder recorrer el mar para ver animales espectaculares como la ballena gris, te recomendamos ir al mar de Cortés. Verás que el trabajo físico de estar en el kayak desaparecerá en cuanto te des cuenta de las maravillas naturales que te rodean.

 

Río Jalcomulco 

Los mejores lugares en México para hacer Kayak - kayak_mexico_3

Es un río muy popular en el estado de Veracruz y es ideal para practicar rafting y kayak. Lo mejor es que es apto para todas las edades y todos los niveles. Así que, si quieres aprender o quieres experimentar un momento de mucha acción, este lugar es el indicado para ti.

 

Lee también: Te enamorarás de estos 9 lugares casi secretos en México

 

Punta mita

Los mejores lugares en México para hacer Kayak - kayak_mexico_4

Si buscas un lugar donde puedas practicar kayak y además otras actividades como paddle board, Punta Mita es perfecto. El mar en esta zona de Riviera Nayarit es muy tranquilo por lo que será una sesión solamente para disfrutar. Como tip, si te alejas un poco de la costa podrás ver todo tipo de peces.