Gourmet

La única chef en la Guía Michelin 2020 es ¡Mexicana! Te decimos quién es

La cocinera hace historia con este reconocimiento al frente del restaurante ‘Gucci Osteria’, en Florencia. El restaurante que la llevó a las escenas principales de la gastronomía internacional.

Karime López se ha convertido en la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin. La reconocida lista destacó al restaurante ‘Gucci Osteria’, de Massimo Bottura, en el cual la mexicana está frente a la cocina.

Este restaurante que apenas ha cumplido un par de años de haber visto la luz, poco a poco gana reconocimiento y lo mejor de todo es que lo hace con talento mexicano en la cocina. Este año ocupa un lugar en la lista de los restaurantes reconocidos del mundo, con una estrella en la edición de la Guía Michelin italiana 2020.

El legado de Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana, que fue considerado el mejor restaurante del mundo dentro de los 50 Best Restaurants en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin, se mantiene entre los mejores y más reconocidos del mundo, gracias al talento nacional de la chef que hace unos años dio la vuelta al mundo al saberse que ella era la encargada de la cocina de este lugar.

La única chef en la Guía Michelin 2020 es ¡Mexicana! Te decimos quién es - karime-lopez-3-1024x694

La  joven mexicana poco a poco gana prestigio y es que antes de trabajar con Bottura, en México fue clave su participación en el restaurante de Enrique Olvera, ‘Pujol’, el cual se sumó a otros importantes restaurantes, como ‘Central, en Perú, o el ‘Sant Celoni’, junto a la imponente figura de Santi Santamaría.

Dentro de ‘Gucci Osteria’, Karime López ha desafiado la concepción tradicional de la cocina, transforma platillos clásicos en divertidas presentaciones con inspiración de todas las cocinas de los países donde la chef ha tenido presencia.

“Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria … este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros huéspedes y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, destacó la chef a través de las redes del restaurante.

La única chef en la Guía Michelin 2020 es ¡Mexicana! Te decimos quién es - karime-lopez-2-1024x694

Karime López ha dejado su propia huella dentro de la gastronomía. Desde ahora tendrá el título de la primera chef femenina en haber alcanzado esta distinción fuera del país, sumándose a importantes figuras como Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruiz y Carlos Gaytán.