La historia detrás de la línea de skincare de Karamo Brown

Mientras filmaba las dos primeras temporadas de Queer Eye, Karamo Brown estaba viviendo una mentira. O al menos su cuero cabelludo. Brown ya había perdido la mayor parte de su cabello y usaba maquillaje para simular su línea de cabello notablemente nítida ante la cámara. Pero nunca se sintió completamente bien.

El ayudaba a los candidatos al cambio de imagen del programa a vencer sus inseguridades mientras él tenía las suyas propias que no enfrentaba en el trabajo. Eventualmente, tuvo que tener una de sus famosas y emotivas conversaciones de corazón a corazón consigo mismo. «Yo estaba como, tengo un prometido que me ama, tengo dos hijos felices y saludables, y estoy en un programa exitoso … ¿A qué me aferro?» dijo Brown en una entrevista para la revista Allure. Y desde la premiere de la primer temporada, comenzamos a verlo completamente calvo y luciendo mejor que nunca.

La realidad es que, a los hombres no se les enseña cómo cuidar adecuadamente su piel. Especialmente cuando situaciones como la calvicie se unen a la narrativa. Un tema como la calvicie puede crear inseguridades y vergüenza para los hombres. Y Karamo ha hecho una carrera al empoderar a los hombres para que recuperen su masculinidad y la redefinan. La belleza, la moda y la comunicación juegan un papel en la identidad de un hombre y en la visión que la sociedad tiene de ellos.

Así que a inicios de 2020, Karamo lanzó MANTL con Peter Ricci (CEO de MANTL) e Irene Kong (Chief Product Officer de MANTL), ambos ex alumnos de Honest Company. La marca de cuidado personal y skincare para hombres tiene como objetivo alentar a los hombres a adoptar y ejecutar un régimen de cuidado de la piel, mientras mejoran su autoestima. «Nadie les está dando productos para ayudarlos realmente y también para abordar su autoestima. Entonces, MANTL es tanto una línea de productos como una comunidad, lo cual es realmente grande», explica Karamo.

Brown enfatiza la idea de que el cuidado de la piel y el aseo personal no tienen por qué ser complejos, pero hay algunos productos básicos básicos para un hombre puede utilizar, especialmente si son un poco más ligeros en la parte superior. MANTL se lanzó en febrero de 2020 con cuatro productos: Face + Scalp Cleanser, Face + Scalp Age Defense Moisturizer, Invisible Daily SPF 30 y No-Shine Sheets. Continúa creando productos de uso fácil y de crear comunidad donde los hombres se sientan empoderados y cómodos con cuidar de sí. Conoce más sobre MNTL aquí.