Con el avance de la tecnología, las nuevas generaciones parecen llegar con un chip integrado. No es sorpresa ver a un pequeño de dos años de edad usar el iPad mejor que un adulto. Estos afortunados han nacido en una época en donde el hi-tech no solo se ve en las películas, y son mucho más capaces en cuestiones digitales que quienes tuvieron que adaptarse al cambio e innovación de nuevos productos.
También lee: ¡La mansión de Barbie se vuelve Hi-Tech!
En el caso de los juguetes –aunque ha sido algo paulatino– el cambio se ha dado tanto en el diseño como en la interacción con los usuarios. Muñecos superdotados con gadgets integrados, controlados por apps y con Wi-Fi necesario, son la tendencia para este 2016 según el grupo de innovación de J. Walter Thompson.
Primero lo hizo Mattel con la muñeca interactiva: Hello Barbie. Con la que una conversación puede ir más allá de las 8,000 frases. De esta manera, los pequeños usuarios pueden tener una conversación de doble vía. Y que además, el apoyo de la inteligencia artificial de estos juguetes le da la oportunidad a los niños de mejorar su vocabulario.
También lee: 10 gadgets de los 90’s que fueron reemplazados por la tecnología
Otro de los más populares, es el Dino de CogniToys, cuya ventaja es que utiliza el sistema operativo de IBM. El niño puede hablar literalmente con el dinosaurio, pues tiene la capacidad de responder con diversas frases y crece de acuerdo a su edad, al igual que expande su lenguaje para impulsar el aprendizaje de su usuario. Por eso, fue elegido como uno de los mejores inventos del 2015.
También lee: 5 gadgets increíbles para niños
En los siguiente años, seguro veremos muchos más modelos y prototipos de este tipo de juguetes, que dejarán de ser simplemente para entretenimiento y se volverán parte de la educación integral de cualquier niño.
Debe estar conectado para enviar un comentario.