Por Mariana Rubio
Pareciera que vivimos en la era de todo lo ¨más caro del mundo¨. Coches, viajes, casas, relojes, todo eso hemos oído mucho, pero últimamente, la comida pareciera ser la nueva protagonista, de las prestigiosas listas.
Por lo que te presentamos: el hot dog más caro del mundo, mejor dicho el ¨haute¨dog.
En la ciudad de Nueva York, no existe nada más típico que los carritos de hot dogs en la calle. Ir a la ciudad que nunca duerme, y no comerse uno es casi un pecado, y lo mejor de todo, es que cuestan 1 dólar.
Y aunque en Nueva York, no es un lujo, sino un must, en la ciudad de Seattle la historia es muy diferente. Tokyo Dog, un food truck conocido por sus hot dogs asiáticos, tiene el record Guiness del más caro del mundo.
¿Su precio? USD169. Pero la verdadera pregunta, es qué contiene este hot dog, para costar USD168, más que los de las calles de Nueva York. Y la respuesta no es tan sencilla.
Sus 30.4 cms, incluyen queso ahumado, salchica Bratxurst, cubierta de cebolla asada en salsa de teriyaki a la mantequilla. También tiene hongos maitake, magyu beef (el Kobe americano), Foie Gras, trufas negras rasuradas, caviar, mayonesa japonesa y pan brioche.
Y aunque a juzgar por sus ingredientes, el hot dog debe de ser una verdadera maravilla, lo mejor del caso no es su sabor, sino que todo el dinero recaudado con él, es donado íntegramente a la Cruz Roja.
Sin duda es un manjar que vale la pena probar, aunque sea una vez en la vida.
Sígueme en @marianarubio.