Fashion

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias

México se lleva en la piel, de eso no hay duda alguna. Pero también otra forma de demostrar nuestro orgullo de ser mexicano es al apoyar al talento local. Si hablamos de joyería, hay cientos de marcas, artesanos y diseñadores que ofrecen piezas únicas y originales perfectas para celebrar a nuestro país.

Lee también: Lo que debes saber de la marca de joyería mexicana que usó Emma Watson

Seleccionamos algunas marcas que se inspiran en esta tierra, sus tradiciones y folklor, pero de una forma muy sofisticada. Ideales para acompañar tu outfit y gritar a todo pulmón ¡viva México!

Gala is Love

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias - tijuana-makes-me-happy-1024x694

El estilo de la marca es una combinación de minimalismo e irreverencia. Una de sus piezas más famosas es el collar ‘Tijuana makes me happy’.

Disponible al dar click aquí.

 

Tane

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias - tane-1-1024x694

Tane trabaja la plata desde los años 40’s, siempre con colecciones muy elegantes. La inspiración para la estética de sus piezas cambia cada temporada, pero siempre podemos encontrar un toque mexicano en cada colección. Un gran ejemplo son los dijes con motivos de animales prehispánicos. También, su más reciente colección ‘Ixchel’ incluye ónix, una piedra por la que México es reconocido como el mayor productor del mundo.

Disponibles al dar click aquí y aquí.

 

Lee también: Joyería mexicana ¡disponible en línea!

 

Paola Van Der Hulst

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias - paola-vn-der-hulst-1024x694

La ganadora de Vogue’s Who’s On Next como mejor diseñadora de joyería en 2015 nunca pierde oportunidad para rendir honores a su tierra natal. Su última colección lleva por nombre ‘Tonali’, que significa ‘suerte’ en náhuatl. Está inspirada en este dialecto y en símbolos y texturas encontrados en artesanías y joyería azteca.

Disponible al dar click aquí.

 

Daniel Espinosa

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias - daniel-espinosa-memorias-1024x694

Uno de los diseñadores más famosos de joyería en nuestro país y el mundo es Daniel Espinosa. Su colección ‘Memorias’ rinde tributo a México al usar monedas inspiradas en las que se han usado en pasadas décadas, con detalles muy mexicanos.

Disponibles al dar click aquí.

 

Lee también: Marcas de joyería mexicana para seguir en Instagram

 

Sangre de mi Sangre

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias - sangre-de-mi-sangre-1024x694

Esta firma originaria de Monterrey es una de las más edgy de esta lista. Sus diseños son siempre atrevidos, inspirados en el mundo. Y México no es la excepción. En sus últimas colecciones ha incorporado ciertos animales a sus piezas, así como el brazalete ‘Teresa’ que presenta una serpiente, ideal para usar en estas fechas patrias.

Disponible al dar click aquí.

 

Daniela Villegas

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias - daniela-villegas-1024x694

Esta reconocida diseñadora mexicana de joyería ha colaborado con marcas internacionales como Salvatore Ferragamo. Una de nuestras colecciones favoritas es ‘Chromatic Paradise’ inspirada en los colores y tradiciones mexicanas.

Disponible sobre pedido al dar click aquí.

 

Lee también: ¿Ya conoces estas marcas mexicanas de mancuernillas?

 

Amandina

Joyería mexicana ideal para celebrar las fiestas patrias - amandina-1024x694

La mayoría de las piezas de esta marca mexicana son creadas con la técnica mesoamericana de filigrana. Y aunque cualquiera de ellas rinde a tributo a México y su historia, una de nuestras favoritas es el collar ‘Chingona’, por lo que representa: coloquialismo y fuerza.

Disponible al dar click aquí.