El chef José Ramón Castillo es un apasionado por el chocolate. Es el creador del concepto de chocolatería mexicana evolutiva que utiliza únicamente cacao nacional. Reemplaza las cremas y mantequillas por la por la pulpa de la fruta, agua e infusiones de hierbas, lo que hace que sus productos sean únicos.
Lee también: 11 marcas gourmet 100% mexicanas
Este proyecto tiene como nombre Que Bo! y comenzó como una chocolatería, pero a lo largo del tiempo se ha convertido en una pastelería donde, además de ofrecer su producto icónico, también tiene una selección de macarrones, bebidas con cacao, confitería, petit fours, mesa de postres y bombonería.
Este 2016 cumple 10 años de trayectoria y lo celebramos con estos facts que lo convierten en uno de los mejores chocolateros del mundo:
Lee también: Sanpastel, un nuevo paraíso para los amantes de los postres
1. Que Bo! es la única chocolatería mexicana con el reconocimiento de Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo.
2. José Ramón Castillo fue nombrado por SAGARPA como el máximo exponente del cacao mexicano.
3. Debido a que sus productos se producen únicamente con derivados del cacao, también fue reconocido como el máximo representante de esta semilla a nivel Latinoamérica.
4. La universidad Cergy Pontoise, en Francia, lo reconoció como el Maestro Chocolatero de las Américas.
Lee también: Los mejores postres con té matcha de la CDMX
5. Su libro Kakaw, escrito en colaboración con Grupo México, fue reconocido en los Gourmand World CookBook con el premio especial World Inmaterial Heritage.
6. La publicación Dessert Professional lo incluyó en la lista de los 10 mejores chocolateros de Norteamérica.
Si te quedaste con ganas de saber más, de conocer algunas de sus recetas o estar al pendiente de los eventos de esta celebración, visita su página joseracastillo.com.
Debe estar conectado para enviar un comentario.