Drinks

Jon Bon Jovi tiene su propio Rosé

Jon Bon Jovi tiene su propio Rosé

Por Elisabeth Sherman

El invierno avanza, pero el sueño de una primavera cálida vive en nuestros sueños. Esas ilusiones incluyen un picnic y un vaso de Rosé helado –vino rosado-. Ahora, imagina a Jon Bon Jovi sosteniendo ese vaso de Rosé frío. Sí, lo leíste correctamente: Jon Bon Jovi. ¿Por qué el cantante de “Livin ‘on a Prayer” alguna vez aparecería en tus sueños? Porque ha creado su propio vino.

Lee también: Esta agua de fresa será tu mejor aliada para refrescarte

El cantante y líder de la banda Bon Jovi es quizás la persona que menos esperas que llegue a alguna parte cerca de este tipo de experiencias. La iniciativa lo llevó a colaborar con el enólogo francés Gérard Bertrand, pero en realidad fue inspirado por su hijo, Jesse Bon Jovi, que solía jugar al fútbol en Notre Dame. Definitivamente los gustos están evolucionando por todas partes: desde el rock y el fútbol americano universitario, hasta la fantasía de poder crear tu propio vino francés.

Jon Bon Jovi tiene su propio Rosé - jon-bon-jovi-diving-into-hampton-water-rose-vino-1-1024x694

La historia es bastante dulce: el vino se llama Diving into Hampton Water y se inspiró en las vacaciones que el cantante y su hijo solían pasar en los Hamptons. Jon Bon Jovi realmente llamó al Rosé “agua rosa”, pero fue Jesse quien finalmente acuñó el término “agua de Hampton”. Cuando le presentaron la idea a Bertrand, que es anfitrión de un festival anual de jazz en su finca vinícola, ninguno de los dos se resistió al percatarse de que la colaboración era inevitable.

Lee también: ¿Cómo ordenar vino en un restaurante como pro?

Quiero crear un vínculo entre las emociones que desencadenan una gran canción y un buen vino. Elevando el uno al otro“, dijo Bertrand en una declaración conjunta con el cantante. Apropiadamente, el vino se lanzará en la primavera de este año, a solo $25 dólares ($460 pesos) por botella. Justo en el momento exacto cuando estás eligiendo un nuevo traje de baño, planeando días de playa con tus amigos, y preparándote para pasar tus fines de semana en los Hamptons.

Nota originalmente publicada en Food & Wine en Español.