Johnnie Walker presenta edición limitada por la muralista mexicana Paola Delfín

Solo seis ciudades en el mundo fueron seleccionadas y CDMX es una de ellas. Johnnie Walker presentó «KEEP WALKING MEXICO CITY», una edición limitada diseñada por la talentosa muralista mexicana Paola Delfín.

La marca de whisky escocés es de las favoritas para los mexicanos y varios millones más en todo el mundo, por ello se han puesto el objetivo de caminar lo más posible hacia la sostenibildad en los próximos años y contribuir a cambiar el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Johnnie Walker x Paola Delfín

Unió fuerzas con Graviky Labs, empresa dedicada al desarrollo de la tecnología AIR-INK luego que la CDMX fuera seleccionada como una de las seis ciudades en el mundo que formarán la colección de diseños exclusivos. Esta empresa captura emisiones de carbono en el aire para crear tinta negra.

La talentosa muralista mexicana Paola Delfín dejó volar su imaginación e hizo un diseño espectacular plasmando con muchos elementos el alma de la capital mexicana. Puedes quedarte horas viendo cada detalle pues hizo un trabajo espectacular en un lienzo tan pequeño como una botella con base de cerámica.

Únicamente se han creado 2,500 botellas por cada ciudad con los diferentes artistas internacionales en la colección Keep Walking. Paola Delfín fue seleccionada como la responsable del diseño en CDMX por su espectacular trabajo como muralista mostrando con un estilo muy característico la fortaleza de las mujeres y su especial esencia.

La marca sabía que ella podía plasmar las bellezas de una ciudad como la capital mexicana, de la mano de sus mujeres poderosas e inspiradoras. Resultó ser un diseño fascinante donde encontramos mucha naturaleza, maíz, el xoloescuincle, nuestras tradiciones como el Día de Muertos y demás elementos representando al México pasado, presente y futuro con una mujer en patineta como la fuerza de seguir adelante. Por cierto, en alguna parte del diseño escondió a su perrito pero no lo reveló, es un reto encontrarlo.

La artista está sumamente emocionada por este proyecto pues logró plasmar en ella elementos de la ciudad que la vio nacer y crecer como artista y como mujer rodeada de otras mujeres fuertes que la ayudaron a ser independiente y minuciosa en su trabajo, a la vez que comparte el progreso que ha tenido la capital del país y dejando una inspiración para las nuevas generaciones.

Pero su colaboración con Johnnnie Walker no termina con la botella, creará un mural excepcional en José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec, 11850 durante el mes de septiembre.

Fue un proyecto que combinó la creatividad magnífica del arte, el talento de una mujer mexicana, la innovación sustentable y por supuesto un gran whisky escocés en su botella Black Label. Johnnie Walker x Paola Delfín ya está disponible en Bodegas Alianza.

La colección Keep Walking está presente en otras cinco ciudades del mundo con otros talentosos artistas:

  • Varsovia – Alek Morawski
  • Madrid – Okuda San Miguel
  • Delhi – Shilo Shiv Suleman
  • Estambul – Mr Hule
  • Bangkok – Gongkan