Must Watch

Los personajes de John Travolta de los que todos somos fans

Los personajes de John Travolta de los que todos somos fans

John Joseph Travolta es su nombre completo. Nació un 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey para convertirse años después en el actor, bailarín, cantante y productor que es hoy en día. Su carrera en el mundo de la actuación comenzó con la serie de tv “Welcome Back, Kutter” en los años 70s.

Lee también: 15 películas que no fueron nominadas a los Oscar 2019 pero que vale la pena ver

Fue hasta 1977 cuando logró convertirse en uno de los actores más populares en la industria cinematográfica con sus primeras películas “Saturday Night Fever” y “Grease”. John Travolta logró quedarse en la mente de muchos gracias a sus icónicos personajes a lo largo de sus 40 años de carrera. Estos son nuestros favoritos:

 

Billy Nolan – “Carrie” (1976)

La película de suspenso y terror psicológico dirigida por Brian de Palma fue la primer película en la que Travolta participó como actor. Interpretó a Billy Nolan, quien junto a su novia, Chris Hargensen (Nancy Allen) se encargan de hacerle la vida más complicada e incluso asesinar a Carrie (Sissy Spacek).

 

Anthony Manero – “Saturday Night Fever” (1977)

La película que le dio el salto a la fama. Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney dieron vida a dos jóvenes que se conocen bailando en la discoteca Odisea 2001, dónde el domina la pista. “Fiebre de sábado por la noche” lo hizo candidato al Premio Óscar de 1977 como Mejor Actor Principal.

 

Danny Zuko – “Grease” (1978)

Otra de las películas más populares de Travolta es este musical. Ambientada en los años 50 nos narra una historia de amor que comienza en el verano y continúa cuando se reencuentran en la misma escuela. Él es un rebelde sin causa y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) una tierna mujer que ha logrado conquistarlo.

 

Lee también: 10 películas imperdibles de Christian Bale

 

Vincent Vega – “Pulp Fiction” (1994)

Su éxito resurge en los 90 gracias a películas como esta. Dirigida por Quentin Tarantino, Pulp Fiction consiguió el Premio Oscar al Mejor Guión Original. Aquí Travolta interpreta a Vincent Vega, un mafioso vestido de traje que termina involucrándose con la esposa de su jefe, Mia Wallace (Uma Thurman).

 

Chili Palmer – “Get Shorty” (1995)

La comedia fue dirigida por por Barry Sonnenfeld y protagonizada por John Travolta, quien interpreta a Chili Palmer. Un estafador de Nueva York que hace trabajos por encargo, pero que busca ampliar sus horizontes. Una misión lo lleva a Hollywood donde se propone producir una película inspirada en su propia historia. Esta película lo hizo acreedor al Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical.

 

Jack Terry – “Blow Out” (1981)

El thriller dirigido por Brian De Palma le dio la oportunidad a Travolta de interpretar a un técnico de sonido que graba accidentalmente los registros de evidencia de un accidente de coche. El conductor involucrado en realidad fue víctima de un asesinato.

 

Lee también: Las 9 mejores películas de Will Smith

 

Castor Troy/Sean Archer – “Face/Off” (1997)

John Travolta protagoniza esta película a lado de Nicolas Cage. Es la historia de un agente del FBI que asume la apariencia física de su peor enemigo con el objetivo de detener un plan terrorista. Luego el terrorista, Castor Troy (Nicolas Cage) también se hace pasar por Sean Archer.

 

Gabriel Shear – Swordfish (2001)

Esta es una película de acción en la que John interpreta a Gabriel Shear un terrorista que requiere la ayuda de un experto en informática, Stanley Jobson (Hugh Jackman) para decodificar una cuenta secreta.

 

Edna Tumblad – “Hairspray” (2007)

En esta adaptación del musical de Broadway, Travolta hace el papel de una mujer: Edna, quien es la mamá de Tracy. Una joven que participa en un concurso de baile transmitido por televisión. Pronto logra convertirse en una estrella pese a su apariencia física que sobresale del resto y aprovecha su fama para luchar contra el racismo de la época.