Joaquin Phoenix es mucho más que el Joker, muchas gracias. El actor lleva toda su vida en Hollywood y eso lo ha convertido en una de las figuras más controversiales de la industria. Su renuencia a ser una figura pública de la que todos hablan hace que parezca ser más un mito que un hombre.
A pesar de eso, muchas veces ha dado de qué hablar (basta con ver sus apariciones en los talk shows de la década pasada para entenderlo) y a través de extrañas maneras de promocionar sus películas o simplemente siendo él mismo nos ha demostrado ser uno de los verdaderos badass de Hollywood. A Phoenix no lo verás haciendo challenges en Instagram o TikTok, sino haciendo cosas en la vida real, no para la cámara, sino porque así es él.
Su autosaboteo
Durante el año 2000 fue uno de los actores más importantes por su papel como el emperador en Gladiator, pero cuando fue a una entrevista con Jay Lenno, parecía preocupado por cualquier cosa menos por la entrevista, esto irritó al anfitrión y Phoenix pasó años sin ser invitado a otro talk show. Un año después, él dijo que su actitud fue intencional al ver cómo era el proceso para tener una entrevista en esos programas, pero que las cosas no salieron como él quería.
Su carrera como rapero
Durante algunos años el actor se alejó de las grandes producciones y en 2009 tuvo un regreso en el que fue criticado como alguien que había perdido la cordura. Durante su aparición con David Letterman se supone que debía hablar de su nueva película, pero el actor estaba interesado por mostrar su nueva faceta como artista de hip-hop. Todo resultó ser el preámbulo para su película I’m Still Here, un mockumentary en el que el actor renuncia a su vida como actor y persigue su sueño en la industria musical.
Su activismo
Phoenix ha sido vegano toda su vida y desde hace décadas ha sido activista por los que no tienen voz. Uno de los momentos cumbres de esta etapa fue cuando se convirtió en el narrador de Earthlings, uno de los documentales más impactantes sobre el trato que le damos a los animales para consumirlos, usarlos como producto y más.
Su espectacular regreso
Phoenix ha tenido altibajos en su carrera y durante un periodo en el que el actor no tuvo muy buenas críticas por las películas que hacía, mantuvo un perfil bajo, pero después de I’m Still Here, regresó con una energía nueva y se convirtió en quien muchos consideran hoy el mejor actor del momento. Su participación en películas como The Master, Her, Inherent Vice, You Were Never Really Here y claro, Joker, lo han consagrado en la meca de la actuación.
Su discurso en los Oscar
Los Oscar son una plataforma política desde hace mucho y Joaquin Phoenix dio un discurso elocuente y muy importante que todos debemos recordar.
Su relación con Rooney Mara
Esta fotografía lo dice todo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.