Jisoo de BLACKPINK lanza “Me” para mostrar su faceta en solitario

BLACKPINK es el grupo femenino de K-pop con uno de los hiatus más largos, siendo alrededor de dos años el tiempo que no tuvimos música de ellas tras “The album” en donde estaban en su mejor momento. Justo entrando en pandemia ellas decidieron dedicarle un poco más de tiempo a sus compromisos en solitario mientras tomaban con calma su gran regreso con “Born Pink”. Aunque una de las preguntas más grandes era sobre cuando veríamos a Jisoo con su disco en solitario y al fin es una realidad con “Me”.

Noticia que no ha dejado de sorprender a todos ya que BLACKPINK es un grupo que se formó en 2016 por YG Entertainment y está integrado por cuatro miembros: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. La primera en lanzar su solo fue Jennie en 2018 con “Solo”, seguido por Rosé en marzo de 2021, con el sencillo “On the Ground”. Dejando que la emoción creciera ya que ese mismo año salió el el de Lisa solo que por septiembre con “Lalisa”. Dejando que os preguntáramos cuando saldría el de Jisoo ya que en ese entonces ella le dedico tiempo a su carrera como actriz al protagonizar una serie de Disney+ llamada “Snowdrop” y a su carrera como embajadora de marcas como “Dior” en donde a la fecha es la imagen principal de la marca.

Incluso se conoció que le habían ofrecido cantar una de las canciones principales del soundtrack de la serie que protagonizó pero ella se negó porque no quería desviar la atención de su debut en actuación a la música. Por lo que los fans se seguían preguntando muchas cosas sobre el esperado comeback de Blackpink o sencillo de Jisoo. Aunque pudimos tener respuestas gracias a una entrevista con los Rolling Stones este 2022 en donde mencionó lo siguiente:

“No estoy seguro de cuánto quiero ir sola todavía. La música que escucho, la música que puedo hacer y la música que quiero hacer, ¿cuál debo elegir? Me encantan las canciones con muchos instrumentos. Me encantan las bandas diferentes y la música rock. ¿Qué quiere la gente de mí? Hay un caos de preguntas contradictorias. Así que todavía estoy inclinando la cabeza confundido. No estoy seguro de qué pasará con mis planes en solitario este años”.

Claro que tras esa entrevista, su equipo lanzó un comunicado oficial en el que pudimos tenerlo mucho más detallado todo:

“Jisoo de Blackpink actualmente está trabajando duro en la grabación de su álbum en solitario. Mientras realizaba una gira mundial ocupada desde el año pasado, terminó la sesión de fotos de la portada del álbum y trabajó en la producción musical cada vez que tenía tiempo para cumplir con la promesa que le hizo a sus fans. Ella saludará BLINK pronto con buenas noticias” mencionó YG Entertainment en el comunicado.

Por lo que las expectativas eran cada día más grandes pero sin tener una fecha concreta, fue hasta el 8 de marzo del 2023 que Jisoo mencionó en sus redes sociales al fin el esperado estreno de su música en solitario. Con el nombre de “Me” en donde podremos escuchar al fin la música que Jisoo decidió compartir y preparar para sus fans, de hecho se menciona que parece ser de los videos más costosos de las chicas hasta el momento por lo que seguro el MV será algo grande.

El disco llega en físico y a plataformas digitales el 31 de marzo, teniendo varias versiones a elegir con diferente contenido y color. Teniendo un concepto muy cute en donde ella luce un maquillaje en tonos rojos a´si como un vestido del mismo color, siendo tal vez un guiño un poco más latino o al cover que canta durante la gira de “Born Pink” con “Liar” de Camila Cabello en donde la vemos usar un vestido similar.

Por el momento solo queda esperar novedades o avances pero estamos seguros que “Me” será una verdadera locura y un himno de verano. Además de que México será de los primeros países en poder escucharlo en vivo ya que sale justo antes de la visita de BLACKPINK a México.