Una de las series más infravaloradas de Netflix es Master of None. Aziz Ansari hace una comedia de autor tan exquisita que es imposible no admirarla por una u otra razón. El inicio de su segunda temporada se sitúa en Italia, donde Dev, el protagonista interpretado por Ansari, visita el afamado restaurante Osteria Francescana del chef Massimo Bottura.
Esa escena es un verdadero comercial, pero no es que lo necesite. Osteria Francescana ha sido catalogado como el mejor del mundo en distintas ocasiones –la última en 2018– y por lo tanto, Massimo Bottura ha sido elevado al nivel de un dios de la cocina, tal como en su momento lo fue Ferran Adrià con su legendario El Bulli.
Así como Ansari se inspira de Italia –y de Bottura– para su serie, el chef hace lo mismo con la música, en especial con el jazz. Su género favorito es como su cocina: elegante pero desentendida, audaz, atrevida y toda una experiencia. Este playlist es una oda a la cocina de Bottura, a su natal Italia y los platillos que de ahí han salido, pero sobre todo a la esencia del jazz y la magia que posee.
Debe estar conectado para enviar un comentario.