Decor

Jardines secos: la tendencia de jardinería con plantas mexicanas

Es cierto que el verde es vida cuando se habla de plantas, pero los llamados «jardines secos» se han reinventado como una práctica popular en la jardinería. Bajo este concepto se busca recuperar espacios y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente.

Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor 

Sin embargo ¿qué tienen de diferente a otros jardines y por qué mencionan la palabra «secos»? Por su estilo, espacio y composición es una fusión de dos culturas: la oriental y la japonesa. La raíz de los jardines japoneses se encuentra en «Karensui», un estilo de jardinería en Japón cuya composición es a base de rocas, graba y elementos naturales que son símbolo de aridez aparecen. Así, inspirados con especies como las cactáceas aparecen los jardines secos y el factor mexicano.

Jardines secos: la tendencia de jardinería con plantas mexicanas - jardin-seco-plantas-mexicanas-3

En nuestro país han recibido gran aceptación debido a que tenemos la mayor variedad de especies de la planta que los conforma. Hay casi 900 tipos de cactáceas, las cuales se dan en diversos territorios por su clima y las características geográficas. El Parque Bicentenario es el mejor ejemplo de ello. Un espacio en la CDMX se caracteriza por su belleza y sobre todo por el cuidado que se da a las especies en distintas áreas.

Jardines secos: la tendencia de jardinería con plantas mexicanas - jardin-seco-plantas-mexicanas-4

Lee también: QUIZ: Dinos qué tan millennial eres y te diremos qué planta tener…

Jardines secos: la tendencia de jardinería con plantas mexicanas - jardin-seco-plantas-mexicanas-2

Se dice que el «Karensui» es una interpretación del paisaje con áridas de rocas y graba que simula el agua y las montañas, y son utilizados como una forma de meditación. Así que, para ponerlo en práctica, anímate a crear el tuyo. Te vamos a dejar inspiración en este board de Pinterest para que comiences con uno pequeño para decorar algún espacio hasta transformar el jardín de tu casa.

 

Lee también: ¿Eres fan de las plantas? Estos fondos de pantalla para celular son para ti