Haz tu propio jardín zen con estas increíbles ideas

Seguro que nunca pensaste que podrías tener tu propio jardín zen en casa para lograr un equilibrio emocional entre todas las personas que viven contigo los que te visiten. Cuando se habla de algún jardín es común ver que hay plantas, pasto o flores. Siempre conservando ese estilo verde pero aunque no lo creas, existen algunos llamados jardines secos en los que predomina el color gris. Originarios de Japón y con un mensaje muy interesante que seguro vas a querer recrearlo en casa en cuanto sepas.

Siendo una gran influencia para el mundo, un básico en Japón, sus elementos indispensables son la arena, la grava o las piedras y su principal objetivo, favorecer la serenidad y la meditación por lo que siempre se puede ver como una forma de decorar pero también estar en sintonía. Así que si eres fan de la cultura japonesa o la meditación, aquí te enseñamos como construir uno en casa para estar en un mood zen.

Recuerda que cuando preparas tu propio jardín zen, la arena o grava representan el mar, y las líneas sobre ellas, el estado de la superficie del agua. Esto hace que todo fluya de una forma especial toda esa energía para que sea una sensación armónica en tu hogar. Es importante resaltar que no hay ni grandes o chicos, todo lo puedes adaptar al tamaño que mejor les convenga dependiendo las necesidades de cada persona. ¡Te dejamos algunas ideas para que te inspires y aprendas lo fácil que es poder hacer un jardín zen!