It Gets Better y Facebook lanzan iniciativa «Aliade con Orgullo»

Como cada año, muchas personas se suman a los festejos del Mes del Orgullo LGBTQ+, tristemente, son muy pocos los que se suman de corazón a la causa. Muchos solo usan los colores y ya, cosa que no está mal pero no hace un cambio verdadero. Para recordar la importancia de los aliados en la lucha por los derechos LGBTQ+ e invitar a más gente a sumarse a la causa, Facebook, en alianza con las filiales de It Gets Better en Argentina, Colombia y México, lanzan la iniciativa #AliadeConOrgullo para que la gente reflexione y se sienta plena al amar libres.

#AliadeConOrgullo, a través de la voz de importantes figuras públicas como como Alessandra Rosaldo, Danna Paola, Darío Yazbek, Eréndira Ibarra y los creadores de contenido Mario Aguilar y Priscila Arias, ‘La Fatshionista’, podrás verlos en una serie reflexiva y muy entretenida para demostrar que el amor no tiene género. Esta iniciativa incluye una miniserie en Facebook Watch, un set de stickers para Facebook e Instagram y un marco temporal de foto de perfil para que personas de todo el mundo se puedan ir sumando e involucrar completamente.

Incluso Alex Orué, Director Ejecutivo de It Gets Better México comentó: “Pese a que nos enfocamos a contar historias de personas LGBTQ+ a beneficio de jóvenes LGBTQ+, no estamos en el “negocio” de sacar a la gente LGBTQ+ del clóset porque eso es un proceso muy personal y una decisión de cada quien si se siente con la seguridad física y económica para hacerlo… Sin embargo, de quienes sí buscamos que salgan del clóset es de las personas hetero-cis, nuestras amistades y familiares o colegas del trabajo. Su solidaridad no sólo ayuda a crear más espacios seguros para nuestra comunidad, sino también salva vidas. Por eso nos enorgullece colaborar con Facebook en esta campaña que busca que las personas aliadas sepan cómo sumarse”. 

Siendo un mensaje lleno de empoderamiento para las personas que buscan sentirse libres de amar, a partir del 24 de junio, se transmitirá la miniserie #AliadeConOrgullo a través de Facebook Watch en las Página de It Gets Better. Con un total de 7 episodios, cada uno incluye consejos para ser una persona aliada de la comunidad LGBTQ+ y así unirse al apoyo de una manera divertida e incluyente.

Para unirse a la conversación y poner ese granito de arena solo se requiere usar el hashtag #AliadeConOrgullo y aprovechar el set de stickers para Facebook e Instagram o de usar el marco temporal en tu foto de perfil de acuerdo al tipo de persona aliada que eres. Esos los encuentras al poner la palabra «aliade».  Ya es 2021, es momento de dejarse de prejuicios y solo llenarse de amor. ¡Es una gran forma de informar y hacer sentir apoyados a todos!