Israel Fashion México: fusión de culturas y arte con complicidad amistosa

En el marco del 70 aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Israel y México, se llevó a cabo un desfile donde diseñadores de moda mexicanos e israelíes presentaron colecciones contemporáneas para destacar su cultura pero a la vez reforzar los lazos de amistad entre las naciones.

Israel Fashion México 2022 fue parte de las numerosas actividades conmemorativas por el aniversario de Relaciones Diplomáticas. Al exclusivo desfile asistieron más de 400 personas entre los que destacaban personalidades del gobierno, así como influencers, empresarios, diplomáticos, prensa y la comunidad judía.

Diseñadores en Israel Fashion México

Para representar a Israel participaron las diseñadoras Sharon Tal de Maskit con una colección con prendas de líneas claras y clásicas, Shir Goldstein de Nanig con algo mucho más colorido y atrevido inspirado en Europa de los años 40 y 50, y Liz Martínez quien se especializa en vestidos de novia.

Del lado mexicano participaron Pineda Covalin con sus coloridos estampados donde descubrimos a la mariposa monarca y el penacho de Moctezuma, Gerardo Torres con su propuesta de vestidos de noche y Lydia Lavin con la colección más colorida de la noche y su sello de detalles artesanales hechos por mujeres indígenas.

En ambos pudimos ver representaciones culturales de sus países en prendas pero también en los videos de apoyo y la música que escuchamos de fondo durante la pasarela.

Estuvo presente el Embajador de Israel, Zvi Tal, destacando que la moda tiene un papel importante para esta celebración de las Relaciones Diplomáticas entre su país y México por tomar en cuenta las raíces y cultura transportándola con valores y actitudes sociales a una expresión artística tan interesante como es el vestir.

Este evento que fortalece la amistad entre Israel y México es una prueba más que la moda es mucho más que solo estilo para vestir, sino que lleva consigo un contexto plasmado de forma creativa en cada corte, color, textura y unión.