See

¿Cuántos días vale la pena visitar Jerusalém?

Israel es un país fascinante. Tiene tanto que ver y hacer, que solo pensar en Jerusalém como su mayor atractivo sería un desperdicio de kilómetros recorridos para llegar a él. 

La Ciudad Sagrada debe ser prioridad en tu visita, eso es un fact. Es un territorio con una energía tan especial, que te aseguramos no se compara con ningún otro lugar del mundo. Pero si cruzas el mundo para estar unas dos semanas en Israel, asegúrate de ver más allá de lo típico.

Si puedes caminar a buen ritmo, con dos (máximo tres) días son suficientes para recorrer el casco viejo de Jerusalem. El primer día puedes tomar un walking tour para ubicarte y ver los sitios más importantes, como el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. El segundo, ya puedes tomarte tu tiempo para pasear entre los pasillos con más calma y comprar los souvenirs que sean necesarios. OJO: si quieres comprar algo para bendecirlo en los templos, avísale a tu guía durante el tour para que no tengas que hacer filas dos días seguidos. 


Veámoslo como si el primer día fuera educativo y el segundo recreativo dentro de la zona antigua. Al final, puedes cerrar el segundo día en el show de luces de la Torre de David (tip: abrígate para disfrutarlo al máximo, pues es al aire libre y en la noche la temperatura baja).

El tercer día, como un extra, recomendamos usarlo para conocer el “nuevo” Jerusalém. Ir al mercado de artesanías (como el Bezalel Arts Fair), caminar por la avenida Mamilla, tomar un drink en una terraza (como la del Mamilla Hotel) o incluso conocer sus mejores restaurantes o spas.


¡Y listo! Así todavía te queda una semana y media para seguir recorriendo los rincones de este extraordinario país y ver sus diferentes facetas: desde las increíbles playas de Eilat y los jardines de Haifa, hasta la fiesta de Tel Aviv y la paz del Mar Muerto. Súbete a un globo aerostático en Negev y ve a comer a Acre (Akko). ¡Hay mil cosas!

Una de las ventajas de Israel es que no es un territorio muy extenso (comparado con otros países, como el nuestro) así que si armas un buen itinerario, puedes llegar a ver la mayor parte de él en menos días de lo que podrías imaginar. Un viaje que vas a recordar por el resto de tu vida, te lo aseguramos.


Para más información visita mx.israel.travel.