Ya no basta con que lo retro esté de vuelta, necesita hacerlo con la tecnología del siglo XXI para que funcione. Desde los clásicos de Nike con ligeras diferencias en su diseño, hasta los “dumb” phones que te ayudan a liberarte de la pantalla y las apps que te hacen perder el tiempo. Ahora, en otro giro no tan inesperado, resulta que los teclados para los teléfonos están de vuelta.
Se trata de Clicks, una empresa fundada por antiguos empleados de Apple, Blackberry Google y más, que han creado un teclado físico para iPhone 14 y 15. Nombrado simplemente como “Clicks” (la empresa y el producto), este estuche promete transformar la experiencia de los usuarios de iPhone, combinando la comodidad de un teclado físico con el estilo y la funcionalidad de los smartphones modernos.
El estuche Clicks está disponible por $139, y la versión para el iPhone 14 Pro comenzará a enviarse el 1 de febrero, seguido por el modelo 15 Pro a mediados de marzo. Además, la compañía está aceptando reservas para un modelo iPhone 15 Pro Max por $159, que se espera para “principios de primavera”, según su sitio web.
Fundada por Michael Fisher y Kevin Michaluk, conocidos como MrMobile y CrackBerry Kevin, Clicks Technology presentará el estuche en el CES 2024. Esta innovación representa un paso significativo en la evolución de los accesorios para smartphones, especialmente para aquellos usuarios que añoran la sensación táctil de un teclado físico.
De acuerdo a The Verge, este no es el primer intento de integrar un teclado físico en un estuche para iPhone, Clicks se destaca por su diseño moderno y alegre, y parece haber sido creado con una intención más clara que sus predecesores. A diferencia del caso Typo, financiado por Ryan Seacrest y criticado por su similitud con el teclado de BlackBerry (por lo que fueron demandados dos veces y la razón por la que salieron de circulación rápidamente), Clicks ofrece una experiencia única y actualizada.
El estuche se conecta al teléfono como lo hacen los controles para gamers, a través del conector USB-C o Lightning del estuche, y se ajusta alrededor de la parte superior. Una característica notable es que Clicks no utiliza Bluetooth ni contiene batería, sino que se alimenta directamente del teléfono. Además, soporta la carga rápida passthrough en el iPhone 15 Pro.
Clicks también planea lanzar una aplicación complementaria en la App Store de Apple que “continuará aportando nueva funcionalidad al teclado con el tiempo”. El estuche estará disponible inicialmente en dos colores: bumblebee (amarillo) y London sky (azul grisáceo). Los primeros compradores recibirán ediciones Founders del estuche, que incluyen soporte VIP y acceso anticipado a nuevos colores.
“Clicks trae la tactilidad y precisión de un teclado físico al iPhone”, dijo Fisher, “para que las personas no tengan que esperar a volver a sus escritorios para crear o comunicarse con la retroalimentación satisfactoria que solo los botones reales pueden proporcionar”.
Además de su funcionalidad principal, el teclado de Clicks incluye características de los teclados de computadora, como retroiluminación y una tecla CMD, para utilizar los atajos de teclado de iOS.