De origen coreano, Hyundai ha existido desde 1967, y desde entonces uno de sus mayores objetivos es ofrecer productos innovadores y funcionales. Esta filosofía le hace honor a su propio nombre, cuyo significado es ‘moderno’ o ‘modernidad’.
Muchas cosas han cambiado en el mundo desde el año de su fundación. Una de las más importantes: la salud del planeta. Es por esto que uno de las tendencias actuales más importantes en la industria automotriz es contribuir a hacer mucho más inteligente y menos dañino el uso de vehículos personales.
Lee también: Los museos de autos más importantes del mundo
Hyundai pone su granito de arena este año al presentar su nuevo modelo híbrido, IONIQ. Un auto perfecto para la vida urbana por su personalidad moderna y funciones de conectividad, así como para quienes busquen crear un menor impacto ambiental.
Es una muestra de la movilidad del futuro. Si hablamos de diseño, su apariencia exterior está inspirada en el flujo del aire, que resulta en líneas estratégicamente ubicadas para mayor dinamismo. En el interior podemos encontrar minimalismo que le abre el paso a la tecnología, donde además ciertas piezas están fabricadas con materiales reciclados y reciclables.
El ambiente que se respira al estar dentro de un IONIQ es de vanguardismo, pero la sensación de manejarlo va más allá de la emoción. Esto se debe a su sistema híbrido, compuesto de un motor de gasolina que ofrece una potencia de 104 caballos de fuerza, un motor eléctrico de imán permanente con potencia de 43 caballos de fuerza, una batería de polímeros de iones de litio con capacidad de 240V (asiste hasta los 120 km/h) y transmisión de doble embrague de seis velocidades, con una eficacia del 97.5%, lo que brinda una experiencia de manejo más deportiva.
Lee también: 10 beneficios de tener un auto eléctrico
Uno de nuestros aspectos favoritos de este coche es su sistema de seguridad. Cuenta con siete bolsas de aire, frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia en arranque en pendientes (HAC).
Está disponible en dos versiones: GLS Premium y Limited, cuya diferencia se encuentra principalmente en el tamaño de los rines (15″ y 17″ respectivamente) y que la segunda versión cuenta con quemacocos, vestiduras de piel, luces traseras de LED, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphone, asiento del conductor con ajuste eléctrico y una pantalla de 7″ en el cuadro de instrumentos (mientras que la del GLS Premium tiene una de 4.2″).
Así que ya lo sabes. No es tan complicado comenzar a reducir tu huella ambiental. Simplemente hay que hacer ciertos cambios nuestra rutina diaria, como manejar un Hyundai IONIQ a la escuela o al trabajo. Claro, sin dejar el gusto por lo exclusivo a un lado.
Visita Hyundai.com.mx para saber más de este nuevo modelo y sigue a Hyundai en Facebook, Twitter e Instagram para estar al tanto de todas sus innovaciones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.