La falsa heredera de NY tendrá su propia serie en Netflix: «Inventing Anna»

Los seres humanos vivimos en sociedad por códigos y acuerdos no tácitos que muchos entendemos y casi siempre seguimos, pero que no comprendemos a profundidad. De hecho, pensadores como Yuval Noah Harari han dicho que la imaginación es parte fundamental de nuestra capacidad de vivir en grande grupos. De otra manera, ¿cómo podemos explicar el dinero? Se trata de algo que tiene valor para todos pero que muchas veces (sobre todo ahora que vive de manera digital) no podemos ver.

Incluso entendiendo que se trata de un objeto imaginario, pocos aceptarían jugar a que tienen más dinero o una cantidad ilimitada de este, la fachada pronto caería. Sin embargo, personas como Anna Delvey llegan de vez en cuando para demostrar que a veces sólo hace falta un poco de confianza en uno mismo y en la ingenuidad de los demás para romper las reglas que todos tenemos y obtener más dinero del que podríamos imaginar tener.

Anna Delvey parece haber salido de la nada. Esto no es algo inusual en los grandes círculos de los más ricos de Nueva York. A pesar de lo que Gossip Girl te quieren hacer creer, se trata de un ambiente donde hay más outsiders de los que imaginas (después de todo el acceso es a través del dinero y niños ricos hay por todo el mundo) y Delvey parecía haber llegado con una gran fortuna dispuesta a gastar para acceder a los mejores restaurantes, clubes y eventos.

La falsa heredera de NY tendrá su propia serie en Netflix: "Inventing Anna" - anna-delvey

La joven de 25 años era la que solía invitar la cuenta en los restaurantes más costosos de la gran manzana, la que daba regalos como playeras de 400 dólares y la que te invitaba a las mejores fiestas donde las celebridades del momento podían ser las más pobres del lugar. Es así como Delvey, que muchos creían que era hija de empresarios alemanes, se convirtió en una de las jóvenes que siempre estaba en los mejores eventos de la ciudad.

Cuando la gente tiene más dinero del que puede contar y lo gasta sin restricción, no es común que entre amigos se paguen cuentas de otros, compartan viajes en jets y más. Delvey sacó provecho de eso y por mucho tiempo en lugar de ser la que pagaba la cuenta de los demás, asistía a eventos y dejaba que los demás pagaran por ella. Es así como Michael Xufu Huang pagó por su viaje completo a la Bienal de Venecia. A él le pareció raro que ella le pidiera pagar el vuelo y la reservación con su tarjeta de crédito, pero nada del otro mundo, después de unos meses incluso Xufu Huang había olvidado el asunto, pues no habían sido más de dos o tres mil dólares.

El problema con todo esto es que Anna Delvey no existe en los registros de Alemania ni de Estados Unidos, su verdadero nombre es Anna Sorokin, hija de inmigrantes rusos que nació en 1991 y se mudó con su familia a Alemania en 2007. Durante la universidad pasó de Alemania a Londres y finalmente a París, donde dio vida a su sobrenombre Anna Delvey y comenzó a rodearse de personas influyentes y cada vez más ricas. Con el tiempo, su ambición y conexiones la llevaron a Nueva York, donde no dejó de hablar de un proyecto que tenía en mente: un centro artístico que podía competir con los mejores museos de la ciudad.

La falsa heredera de NY tendrá su propia serie en Netflix: "Inventing Anna" - anna-delvey-netflix

Anna se hospedaba en los mejores hoteles de Nueva York con cuentas falsas y tarjetas de crédito que eran rechazadas una y otra vez, pero siempre aceptaban que permaneciera en el hotel con la promesa de que la cuenta sería saldada. Ese fue el inicio de la caida de Delvey, quien poco a poco comenzó a gastar más dinero del que podía y lo peor es que nunca era su dinero. Buscando préstamos e inversión comenzó a falsificar fondos, firmas, nombres y más, todo en busca de cumplir un sueño que parecía imposible. Finalmente en 2017 fue arrestada por la policía y no fue sino hasta febrero de 2021 que salió libre.

¿Una forma de conseguir la libertad? Pagando sus deudas. Sorpresivamente consiguió gran parte del dinero después de que Netflix comprara los derechos de su historia por 350 mil dólares. Ahora el gigante de streaming trabajará junto a Shonda Rhimes, la productora por excelencia de los más grandes dramas televisivos de los últimos años, para contar la historia de la falsa heredera de Nueva York. La serie se estrenará el 11 de febrero de 2022 y puedes tener por seguro que será una de las series más vistas.