¿Ya conoces el Yoga de la risa? Es justo lo que necesitas

Hay una razón por la cual muchas veces nos han dicho que la clave de la vida es la risa. Gracias a la risa puedes sentir que todos tus estresores y la tensión muscular se derriten mientras ríes sin control. Es lo máximo. Hay evidencia científica sobre cómo la risa nos sana, aquí hablamos al respecto. La parte más divertida es que existe una práctica de Yoga dedicada a la risa, ¿suena cool no?

Es una práctica dedicada a invocar la risa espontánea a través de técnicas de respiración, meditaciones de mantra y asanas, y puede tener profundos impactos en su salud mental y física. Fue creada en 1995 por Dr. Madan Kataria, un doctor de Mumbai, India que buscaba una forma de ayudar a personas de todas las edades a aliviar el estrés a través de la risa y la práctica milenaria del yoga.

¿Ya conoces el Yoga de la risa? Es justo lo que necesitas - yoga-risa-3

De acuerdo con Kataria, la risa tiene dos fuentes, una del cuerpo y otra de la mente. Los adultos tienden a reírse de la mente. Utilizamos juicios y evaluaciones sobre lo que es divertido y lo que no. Los niños, por ejemplo, que se ríen con mucha más frecuencia que los adultos, se ríen del cuerpo. Se ríen todo el tiempo que juegan. El Yoga de la Risa se basa en cultivar tu juego infantil. Todos tenemos un niño adentro de nosotros que quiere reír, que quiere jugar.

¿Cómo te ríes cuando nada es chistoso? Simplemente abre la boca en una amplia sonrisa y expulsa el aliento. Puede que al principio te sientas tonto, pero cuando estás en un grupo de personas comprometidas con la risa, la versión imaginaria a menudo se transforma en algo real. Y si estás solo, te sentirás tan menso que a fuerza reirás de ti y ahí ya empezaste. No importa que al principio la forces y parezcas bruja malvada, cada vez sale más natural y terminarás en carcajadas. Prueba.

¿Ya conoces el Yoga de la risa? Es justo lo que necesitas - yoga-risa-2

Luego viene la parte de agregar las respiraciones y posturas, que es lo «fácil». Una sesión típica de Yoga de la Risa involucra algunos aplausos y cánticos de calentamiento, algunas respiraciones profundas con exhalación prolongada, 15 a 20 minutos de ejercicios de risa intercalados con respiración profunda, y luego 15 a 20 minutos de risa meditación. Pero esto no es la regla, puedes buscar videos o asistir a un estudio donde la ofrezcan.