El Dalai Lama lanzará un álbum con enseñanzas y mantras. Escucha la primer canción aquí.

Conocido por los budistas como Su Santidad, el decimocuarto Dalai Lama ha sido el líder espiritual del Tíbet durante más de 75 años. Fue identificado como la reencarnación del 13er Dalai Lama a la edad de dos años por monjes budistas que recorrían aldeas remotas en el campo tibetano, y desde entonces se ha convertido en el titular más longevo, ha visto innumerables líderes mundiales ir y venir. Ahora, está por cumplir 85 años y su regalo de cumpleaños es uno para el mundo.

El Dalai Lama, trabaja para llevar su mensaje de humanidad, armonía y paz a millones de seguidores en todo el mundo. Ahora, lanzará un álbum de mantras con música para celebrar su cumpleaños el próximo mes. Al explicar su decisión de hacer el álbum (que tardó cinco años en completarse), el Dalai Lama dijo: «La música tiene el potencial de llegar a muchas más personas con el mensaje de que la verdadera fuente de felicidad es el corazón cálido y la preocupación por los demás. El propósito de mi vida es servir tanto como pueda».

Esta no es la primera incursión del líder espiritual tibetano en el mundo de la música, hace cinco años hizo una aparición en el festival de música de Glastonbury, donde advirtió sobre los peligros del cambio climático, y Patti Smith le cantó feliz cumpleaños en el escenario. El álbum se llama Inner World, y se lanzará el 6 de julio, consta de 11 pistas en las que el Dalai Lama recita mantras sagrados y enseñanzas acompañadas de música interpretada en más de 30 instrumentos.

Como adelanto, lanzaron Compassion, una de las canciones del álbum que además es una de las oraciones budistas más famosas. Aquí puedes escucharla: