No existe peor lucha que la que tienes con tu mente, tratando de escapar de esa realidad que te hace sentir algo perdido y vacío con sentimientos que logran derrumbarte al estar tanto tiempo en casa. Las emociones que sientes día a día se magnifican de una manera impresionante, no dejes que te ganen la batalla. Es momento de enfrentarte a tu propia mente para sentirte mejor.
Cuando te enfrentas a un desafío, te sientes ansioso, perdido, preocupado y lleno de expectativas que pueden postergar tu felicidad. El crear ideas en tu cabeza te hace sentir perdido por completo en muchos casos. No está ni bien ni mal sentirse así e incluso es entendible, pero todo mejora.
Existirán días que estén llenos de mucho color y otros en los que puedas ver matices más grises u oscuros. Pero sí logras entender que esos matices son justamente parte de la experiencia humana, lo cual debes valorar, tu percepción sobre las situaciones puede cambiar. El que puedas sentir tantas cosas solo significa que estas vivo y es algo que agradecer.
Tú debes ser la única persona que entienda cómo vivir su vida de la mejor manera hasta sentirte bien contigo mismo. Cada que te vayas a dormir debes recordarte todo lo que hiciste bien, cada cosa que lograste, por más insignificante que parezca. Debes pensar en las personas que ayudaste y en aquellas que te hacen sentir feliz, recordando que eres una persona querida y amada.
Piensa en esas personas que te hacen sentir fuerte. La amistad es recíproca y recibes todo ese amor que entregas. Encuentra ese amor como un motor para no dejarte caer. Es válido experimentar cualquier emoción que te haga sentir vulnerable pero no debes cargar con eso solo. Busca soporte en tus seres queridos o busca ayuda profesional para que sea mucho más llevadero.
Todas esas acciones reconfortan el alma y harán que esa carga emocional sea mucho más llevadera para que tu mente empiece a comprender que no todo esta mal, también hay muchas cosas hermosas que no estabas notando. La mente es muy poderosa, es importante que te conozcas para que utilices cada pensamiento a tu favor. Inspira a otras personas, motívate para motivar a otros, baila a tu ritmo. Deja la preocupación y da más amor que pensamientos negativos que te atormenten, conviértete en una mejor versión de ti día con día.
Debe estar conectado para enviar un comentario.