La función principal de los cosméticos es hacernos lucir bien, pero la mayoría de estos se encuentran compuestos por ingredientes tóxicos que a la larga pueden dañar nuestra salud.
Entre las reacciones más comunes que ocasionan a nuestra piel estos ingredientes tóxicos podemos encontrar alergias, irritaciones, alteración en el pH, etc. Pero te tengo una buena noticia, estamos a tiempo de darle la vuelta a la industria química y darle un detox a nuestra piel.
Existen diferentes apps que nos pueden ayudar a identificar los ingredientes tóxicos en los productos que consumimos, sin embargo reconoce mejor los productos cuando están en inglés. Por eso te compartimos una lista de los ingredientes tóxicos más comunes:
- Parabenos
- Sodium Lauryl / Laureth Sulfate
- Mercurio
- Formaldehide
- Dietanolamina / Cocamida / Trietanolamina
- Fenoxietanol
- Triclosan
- Polyetilenglicol
- Hydroquinone
- Ftalatos:
- Benzalkonium
- Fragancias sintéticas
- Propilenglicol / Polietilenglicol
- Alquitrán de carbón
- Petróleo / Parafina
Si bien podemos encontrar productos comerciales que se encuentren libres de estos ingredientes tóxicos, la mejor opción siempre va a ser optar por productos 100% naturales. Cada vez hay más opciones orgánicas y cruelty free que pueden ser una buena opción amistosa con nuestra piel y con los animales.
Si quieres conocer más a fondo cómo se utilizan estos ingredientes y los daños que le causan a nuestra piel, entra a esta página.
Debe estar conectado para enviar un comentario.