El highlighter es uno de los secretos de belleza que más amamos. Todas lo sabemos, si queremos conseguir ese efecto glowy, más allá del bronceador y el corrector, necesitamos un buen iluminador. Mientras que un buen corrector puede ocultar nuestras ojeras y manchas en la piel, el iluminador utiliza propiedades reflectantes para acaparar toda la atención.
Si lo aplicas bien, brinda un efecto único de iluminación que te acompañará a dónde sea que vayas, además de agregar dimensión a tu rostro sin profundizar en el contour. Lo mejor es que está disponible en forma de polvo, líquido o crema, con o sin brillo, las opciones de iluminadores son infinitas.
¿Dónde lo aplico? Los lugares ideales para resaltar son debajo del arco de la ceja, en la esquina interna de los ojos, el puente de la nariz justo entre los ojos, los puntos altos de las mejillas y justo encima de los labios. Sin embargo, no todos los iluminadores son iguales. Al igual que la base, hay uno hecho especialmente para cada tono de piel y así te ayudaremos a encontrar el que es perfecto para ti.
Desde la piel pálida a la oscura, explicamos qué hacer y qué no hacer para elegir un iluminador que sea el más adecuado para tu tono de piel, pues aunque tu técnica sea muy buena, hay que poner especial atención con el color. Créenos, cuando se trata de productos de maquillaje, elegir el color correcto es tan importante como saber aplicarlo.
Piel pálida, clara a clara
Cuando se trata de resaltar la piel pálida o clara, elige un iluminador plateado o lila. Esto ayudará a aclarar un cutis opaco o elevar la piel de una manera natural y saludable.
Piel clara a mediana
Con tonos de piel medios, lo mejor es ir con tonos melocotón u oro rosa. El calor en ellos te ayudará a neutralizar el calor en tu piel creando un efecto brillante.
Piel mediana a oliva
Evita cualquier cosa demasiado plateada o de tonos fríos, ya que se verá pálida en tu piel. Opta por los tonos champagnes cálidos y rosa/durazno.
Piel de oliva a oscura
Con tonos de piel de oliva a oscuros, tendrás que buscar un iluminador cálido, de lo contrario, la piel se verá gris y sucia. El calor en el tono bronce garantiza que tu piel se vea fresca y brillante, lo que le da a su cutis el aspecto que estás buscando y no la hace ver ceniza.
Debe estar conectado para enviar un comentario.