Il Becco reabre sus puertas con un nuevo menú en el Four Seasons de la CDMX

La pandemia trajo el cierre de muchos restaurantes icónicos en todo el mundo. La Ciudad de México no se salvó y grandes instituciones culinarias como Winston Churchill, Lampuga, Trattoria Giacovanni y más vieron sus puertas cerrar para no abrirlas de nuevo, por lo menos no bajo el mismo nombre o concepto.

Otros restaurantes lograron cerrar sus puertas y usar el tiempo para cambiar platillos, estrategias de servicio y más. Il Becco, uno de los restaurantes italianos con más tradición en la Ciudad de México fue uno de ellos. Dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, Il Becco es un clásico de Reforma. Todo el Four Seasons funciona de la misma manera, en cuanto cruzas sus puertas parece que sales del bullicio del centro de la ciudad y entras a un lugar mucho más tranquilo donde la vegetación te acompaña.

Il Becco es clásico en su concepto, pero el menú resalta la tradición, más no la hace una regla. Regresar en su reapertura fue encontrarnos un menú de degustación donde las porciones no son grandes, pero el sabor sí. El Nostri Pesci Crudi, que supone el esfuerzo de tres tipos de pescado crudos con texturas diferentes y un sabor discreto abren el menú.

Le sigue una ensalada de bogavante, burrata y espárragos blancos que ayuda a transitar el paladar y lo prepara para la primera gran sorpresa de la noche. El Agnolotti al mascarpone, limone bottarga. una pasta rellena de mascarpone, limón y bottarga, que te hace sentir que la pasta tiene un poco de sopa en su interior. cada pieza de agnolotti es una verdadera explosión de sabor.

Los que prueben este menú sabrán que el risotto es uno de los platillos estrella y que con los hongos silvestres se convierte en algo inolvidable, casi tanto como el el short rib glaseado con puré de coliflor. Estos platillos son parte de la nueva historia de Il Becco, un restaurante que reabrió sus puertas con muchas lecciones del pasado, pero con mucho más por ofrecer.

Además de estos increíbles platillos, durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de una exquisita selección de platillos que componen el menú habitual de Il Becco, diseñado por el renombrado chef Tobias Petzold. Entre las opciones se encuentran aperitivos o antipasti como un sformatino di pagmigiano (suave textura de parmesano y pistache triturado) o un polipo e patate (ensalada de pulpo con papas cambray); una insalata di barbabietlo (ensalada de betabel con miel de trufa), un risotto con alcachofa confitado y pistaches, o un spaghetti con una salsa cremosa del mar con mejillones y almejas.

Además, para celebrar la reapertura de este icónico restaurante en la Ciudad de México, los comensales también se deleitarán con música italiana en vivo, disfrutando así de una atmósfera totalmente mediterránea, con los sabores, melodías y estilos propios de esta región. El restaurante de fine dining al interior de Four Seasons también cuenta con una de las cavas de vinos italianos más exclusivas de la capital y el país, teniendo las opciones más conocidas de esta categoría y, a su vez buscando etiquetas provenientes de productores independientes italianos, como la bodega La Spinetta, del Piamonte, o de Arianna Occhipinti, de Sicilia, de la cual se tienen las únicas botellas de Cerasuolo Di Vittoria en México