Ideas para aprovechar las esquinas en tu casa

Cuando se trata de diseñar y decorar nuestros espacios generalmente olvidamos un valioso recurso: las esquinas. Estos rincones pueden convertirse en áreas funcionales y estéticamente atractivas si se les presta la atención adecuada. Hay muchas ideas para jugar, te dejamos algunas con consejos para que le saques el máximo provecho a todos los espacios de tu hogar.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es dónde está la esquina que queremos aprovechar: en el dormitorio, la estancia, la cocina, el baño, etcétera. Entonces podremos convertirlas de manera creativa en verdadero punto focal para añadirle valor al espacio.

Se pueden aprovechar de muchas maneras: con estanterías, muebles multifuncionales, iluminación y elementos decorativos para transformar esos espacios vacíos en áreas de almacenamiento, exhibición o relajación llenos de personalidad, calidez y estilo en tus habitaciones.

Cómo aprovechar las esquinas en la decoración de interiores

Esquinero

Comencemos por lo básico, lo que a todos se nos ocurriría poner en una esquina: un esquinero. El chiste aquí es qué vamos a poner en él, puede servir para alguna de las siguientes ideas o colocar fotografías de la familia, velas aromáticas o un humificador con ricas escencias que impregnen todo el espacio, algún elemento de decoración o hasta plantas en pequeñas macetas. Pon a volar tu imaginación.

Sillón

Ideas para aprovechar las esquinas en tu casa - captura-de-pantalla-2023-07-10-061206

Si te encuentras en la sala puedes aprovechar las esquinas para conseguir algún sillón en forma de L y ahorrar espacio. Hay algunos que tienen una curva en la esquina que también se puede utilizar como plaza pues en algunos casos está muy bien marcado el codo y suele no ser tan funcional.

Mesa

Ideas para aprovechar las esquinas en tu casa - captura-de-pantalla-2023-07-10-061136

Pega una de las esquinas de una mesa rectangular a una de las esquinas de tu casa y puede ser muy funcional como desayunador, espacio para que los niños hagan la tarea o como escritorio de home office. Solo necesitas conseguir una cómoda silla y listo, la esquina queda muy bien aprovechada.

Iluminación estratégica

Las esquinas están en un excelente lugar para los espacios en general. Si buscas un poco de iluminación extra, intenta colocar una lámpara alargada en esquinas para que bañen todo el espacio de luz.

Plantas

Ideas para aprovechar las esquinas en tu casa - captura-de-pantalla-2023-07-10-061100

Para los fieles amantes de las plantas este espacio es ideal, sobre todo si está cerca de una ventana para que le pueda dar el sol necesario y que corra favorablemente el aire. Puedes empezar con algunas alargadas en la esquina como las lenguas de suegra o algún tipo de cactus, y seguir decorando con las demás enfrente. También podrías armar un mueble con macetas cuadradas atornilladas a lo largo de la esquina y colocar plantas más pequeñas por todo lo alto de la pared.

Coffee Station

Ideas para aprovechar las esquinas en tu casa - captura-de-pantalla-2023-07-10-061752

Los amantes del café amamos tener una estación especial donde podamos colocar nuestra cafetera, las cápsulas, servilletas, frascos con edulcorante, bonitas tazas y más. Podrías poner todo en repisas o una pequeña mesa adaptada a la esquina.

Tocador

Si la esquina que quieres aprovechar está en el dormitorio, puedes crear un espacio de belleza solo colocando una mesa rectangular de preferencia con cajones debajo, luces si no tiene buena iluminación y un espejo en la pared, para que cada vez que sea necesario acudas a peinarte y maquillarte en este lugar.

Altar

Si eres muy religioso o quieres tener un espacio especial para imágenes, cuarzos, palo santo, inciensos y más, podrías aprovechar una esquina para convertirlo en altar. Acudirás a él con todas tus creencias para orar o meditar cuando lo necesites. Al tener la pared de frente evitarás distracciones.

Espacio de lectura

Puede ser un espacio muy especial para aprovecharlo leyendo. Coloca un sillón cómodo o una silla, agrega velas aromática, una cobijita y en repisas acomoda tus libros para que corras a esa esquina, puedas olvidarte del mundo por un momento y leer sin distracción horas y horas.