Llegó febrero, el segundo mes del año. Para muchos un mes cualquiera, para otros la oportunidad perfecta de demostrar amor y todo lo que siente el corazón. El 14 de Febrero se celebra San Valentín, el Día del Amor y la Amistad, y aunque por supuesto que el cariño es cosa de todos los días, es un gran pretexto para hacerlo especial.
Todo se vuelve color rojo con corazones por doquier, parejas más enamoradas que nunca y amigos con deseos de estar juntos para toda la vida. Los corazones abundan y el sentimiento de amor se respira por cada rincón.
¿Por qué celebramos el Día del Amor y la Amistad y quién fue San Valentín?
Se dice que esta celebración tuvo sus orígenes en el Imperio Romano. El emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que la soltería hacía mejores soldados; sin embargo, la gente en contra de sus pensamientos y reglas empezó a casarse mucho más y de forma clandestina.
Entonces aparece la figura del sacerdote Valentin en contra del emperador y apoyando no poner una barrera para el amor. Él oficiaba las misas de matrimonio en secreto pero finalmente lo descubrieron, lo encarcelaron y lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. Muchos años después en su honor el papa Gelasio I decidió santificar a Valentín y nombrar el día de su muerte como un momento santo para el amor y el personaje que lo apoyó.
Ha sufrido varias modificiones; de hecho era una fecha oficial por la iglesia católica que eliminó en el año 1969 pero para ese entonces el márketing ya lo había aprovechado y aunque no estuviera aceptado por la iglesia, se convirtió ya en una fecha popular en muchos países del mundo.
Si tú también lo celebras ya sea con tu pareja o amigos, seguramente planeas el outfit con el que disfrutarás de un día lleno de amor y amistad. Para ayudarte a completarlo, te dejamos unas ideas de diseños de uñas bastante discretas pero elegantes y hermosas para aquellos que quieran decorarlas con elementos para celebrar el día.
Debe estar conectado para enviar un comentario.