Si hablamos de actividades divertidas definitivamente debemos incluir el diseño de interiores pues jugar con colores, texturas, brillo y equilibrio para armar la casa de tus sueños, te da paz, te mantiene ocupado, destapa tu creatividas y es de las actividades favoritas de muchos. Centrándonos en sillones, ¿qué podemos hacer para darle vida? Aquí te dejamos algunas ideas.
Cuando se trata de armar la decoración de los hogares la relatividad cobra protagonismo pues lo que algunos pudiera parecerle una gran idea, para algunos otros no es así. Lo que para algunos puede parecer mucho para otros poco y así. La idea es encontrar un equilibrio que brinde armonía y comodidad a las personas que utilizarán el espacio.
Pero en algunos espacios también entra la practicidad a la ecuación, un claro ejemplo son los sillones, este lugar donde descansamos, convivimos, comemos, jugamos e incluso dormimos, ¿qué podemos hacer con él para que además de verse bien sea práctico?
Consejos de decoración para transformar un sillón
Para empezar considera su tamaño y forma. Juega con el espacio y sus elementos; por ejemplo, la televisión en una pared y el sillón enfrente o en la esquina si tiene codo, la lámpara de un lado o de otro, las macetas, ventiladores y más. Empieza a mover las piezas de tu habitación hasta encontrar la que más te haga sentir cómodo, te guste y sea funcional.
Agrega cojines coloridos con estampados y texturas que combinen con el tono de tu sillón. Le darán un toque acogedor y alegre. ¿Cuántos son ideales? Los expertos mencionan que uno más de las plazas que tenga; es decir, si es un sillón para dos personas, tres cojines es lo correcto. Sin embargo, tú adáptalo a tu gusto y comodidad.
También mencionan que el tamaño ideal es de 50×50 y que procures que no estorbe a la hora de sentarse, que solo sea un acompañamiento. Puedes jugar con formas, no solo con cojines cuadrados, puedes encontrar algunos redondos, esféricos o los llamados “caramelos”, cilindros que se colocan acostados.
Agrega cobijas suaves y con un estampado decorativo a tu sillón. Puedes buscar algunos dobleces para colocarlas al borde, en uno de los brazos o más. Opta por colores y patrones que complementen el resto de la decoración de la habitación para añadir calidez y estilo.
Si tu sillón tiene un tapizado aburrido o desgastado opta por fundas, puedes darle una vista completamente diferente incluso que parezca como nuevo. Si el reposabrazos es amplio puedes agregar una bandeja decorativa para agregarle el toque elegante y práctico, puedes colocar una taza, libros, velas o plantas pequeñas.
Para complementar el espacio puedes agregarle un suave tapete incluso debajo del sillón para delimitar visualmente el área y darle un toque acogedor. También funciona mucho tener acentos decorativos como plantas, lámparas, mesas auxiliares y arte en las paredes con fotografías o cuadros que volverán muy interesante el espacio.
La clave es divertirse, experimentar y atreverse a convertir un sillón aburrido en un espacio cómodo, sofisticado y lleno de estilo que refleje toda tu personalidad. Disfruta este proyecto decorativo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.