5 ideas de autocuidado para los días complicados
autocuidado

Una persona puede ser muy feliz pero hasta la más espiritual y plena, puede tener momentos de caos en los que no todo salga como se planea. Dejando que esos días complicados se conviertan en una verdadera pesadilla. Por eso, te compartimos algunas ideas de cosas que puedes hacer para esos días complicados en los que solo el autocuidado le puede dar un giro porque quien mejor que uno misma para levantarse de esas caídas.

Considera que un día tiene 24 horas y es imposible experimentar una sola emoción, son tantas horas que simplemente no se puede. Al paso del día podemos reír, enojarnos, llorar, tener el corazón roto o enamorarnos. Hay demasiadas facetas, no todo tiene que ser blanco o negro, también en esa gama de colores intermedia hay muchas cosas por descubrir y no tienes que sentirte mal por dejarte sentir. Toma nota sobre estos tips de autocuidado para que sean momentos más llevaderos.

5 ideas de autocuidado para los días complicados - sabrina-2022-03-08t230644001

Escribe tus emociones

Una de las formas más complicadas pero en las que más puedes aprender de ti misma al leer tus propias emociones plasmadas en papel. Es decir, todas esas experiencias, vivencias, momentos, sueños, todo aquello que pase por tu mente es de mucha ayuda al escribirlo porque así puedes recordarlo y ayuda a que fluyan tus pensamientos y no termines cargando todo eso tu sola en tus pensamientos.

Despeja tu mente de redes sociales

Sabemos que es casi imposible estar lejos de las redes sociales pero en esos días complicados, la felicidad de otros puede hacer que te atormentes aún más en tu propio duelo. Evita lastimarte y date un detox al despejarte de todo el internet. Ya sea haciendo actividades al aire libre, leyendo, viendo tu serie favorita, algo que te desconecte de obsesionarte con la vida de otros o lo que las personas piensen de ti. Es bueno salir de la burbuja a veces.

Abraza a alguien que ames

Puede ser una amiga, familia, pareja o incluso una mascota, el punto es permitirte estar vulnerable con alguien que no te va juzgar o lastimar. Al contrario, te va a brindar ese hombro para que puedas desahogarte y sacar toda esa tensión emocional que puedas tener. Bien dicen que un abrazo es cómo ponerle un curita al corazón.

Recuerda a tu niño interior

Ya sea haciendo algo que te gustaba en el pasado o simplemente haciendo un poco de memoria en porque decidiste estudiar cierta carrera o ejercer esa profesión, las cosas que te hicieron ser la persona que eres. Es una forma de abrazar a ese niño interior y recordar que no todo es malo, tal vez no estes en el lugar que sueñas pero tienes que tener claro que tampoco es el lugar en el que empezaste. Recordar te ayudará a que el dolor que experimentes sea convertido en una forma de levantarte y salir adelante.

Escucha algo sanador

Ya sea tu podcast favorito, esa playlist que te pone de buenas o hasta esa canción que te haga recordar momentos felices. Seguro que no va a cambiar el cómo te sientes pero si te va a motivar para que poco a poco te vayas recuperando de esos momentos en los que piensas que ya no puedes seguir porque claro que puedes, tan solo necesitas motivarte un poco y rodearte de personas que te sumen como forma de autocuidado.