Las tradiciones son esas acciones que se transmiten de generación a generación con un objetivo en específico que enriquecen la cultura. Hablando solo de México tenemos un sinfín de tradiciones con las que nos reconocen en el mundo entero como la ofrenda del Día de Muertos o los tamales el día 2 de febrero.
Hay celebraciones en específico que envuelven diversos ritos con algún fin; hablando de bodas, la tradición y superstición más antigua relacionada con las novias y su arreglo es que deben llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. ¿Qué significa cada uno?
Algo nuevo: Simboliza el futuro y la buena fortuna.
Algo viejo: Simboliza el pasado y la continuidad con los lazos amistosos y familiares.
Algo prestado: Simbolizan los buenos deseos y el apoyo de las personas cercanas a ti.
Algo azul: Simboliza la fidelidad y constancia que se espera del nuevo matrimonio.
¿Cómo agregar algo azul el día de mi boda?
Generalmente tenemos una paleta de colores pero es muy aparte del «something blue» para la buena suerte y fidelidad en tu unión, ¿cómo puedes agregarlo? La forma más discreta de hacerlo, según explica Bornmine, la primera joyería de diamantes creados y certificados en México y 100% ecofriendly, es con algún detalle en los zapatos o en tu joyería.
Hay varias opciones como utilizar un anillo de zafiro con halo de diamantes muy al estilo la sotija de compromiso de Lady Di que ahora le pertenece a Kate Middleton, quizá un par de aretes, el tocado donde llevarás el velo o si prefieres algo menos romántico agrégalo a tu dije.
Puedes poner a volar tu imaginación tanto como quieras y adaptar las tradiciones a tu look nupcial para tener toda la buena fortuna que se ha buscado con el ritual desde hace ya varios años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.